Las duras condiciones anti-Covid en los JJOO, contadas desde dentro

  • Deportes
  • 30-07-2021 | 21:07
  • Escribe: Blanca Torres

La atleta Jazmin Sawyers comparte alguna de las restricciones más inverosímiles de la ciudad olímpica en sus redes sociales.




Estos Juego Olimpicos serán recordados, no por las medallas conseguidas por los deportistas de élite, sino por ser los Juegos Olímpicos del Covid-19.

Unas condiciones sanitarias, en plena pandemia del coronavirus, que han dificultado en gran medida, no sólo la celebración del campeonato, sino la forma de vida de los deportistas dentro de la ciudad olímpica de Tokio.



Así pues, durante las últimas semanas, han salido a la luz alguna de las condiciones impuestas a los deportistas de alto rendimiento para formar parte de estos Juegos, como el uso de camas de cartón, para evitar las relaciones sexuales durante la competición, o, en el caso de Ona Carbonell, no poder llevar a su bebé lactante a la ciudad olímpica por protocolo sanitario.

10 cracks mundiales que el Real Madrid puede fichar gratis en 2022



Sin embargo, no son éstas las únicas condiciones que tienen que reunir los atletas durante su estacia en Tokio, tal y como ha desvelado, a través de su cuenta oficial de Instagram, la saltadora olímpica británica Jazmin Sawyers.

PCR diarios, y distancia de seguridad extrema

"Primero, tenemos que hacernos un test PCR cada día, y entregarlos antes de las 10 de la mañana;  así se evitan las trampas" explica la deportista en el vídeo, que ya se ha hecho viral, demostrando como ella misma se toma la muestra en su habitación. 



Medida que se une a una toma de temperatura, así com rellenar un formulario sanitario en la App del Gobierno japonés, que hace seguimiento de todos los movimientos de los deportistas de la Villa.

Movimientos entre los que se encuentran únicamente el paseo a los entrenamientos, y el comedor, donde no tienen permitido el autoservicio de comida. Sólo durante la comida y el entrenamiento tienen posibilidad de quitarse las mascarillas, siempre utilizando pantallas de plástico para evitar contagios durante la ingesta de alimentos.



La Juventus quiere sacar a Kroos del Real Madrid

"No nos permiten abandonar el hotel y siempre estamos supervisados cuando paseamos o vamos a entrenar" explica la británica "Si quieres estar en el exterior, puedes acceder a los balcones que compartimos todos los atletas, pero tienes que llevar la mascarilla puesta".

Una limitación absoluta de contacto que se extiende a las entrevistas, que se realizan de manera digital, e incluso, dentro del hotel, donde tienen "prohibidas unas pocas plantas del hotel", sin poder "interactuar con el público" en ningún momento. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario