Las dudas sobre Mendy abren una vía que nadie se imaginaba en el lateral zurdo

El Real Madrid no las tienes de todas consigo con el lateral francés. Su salida es una opción muy real

18 de Enero de 2023
Las dudas sobre Mendy abren una vía que nadie se imaginaba en el lateral zurdo
Las dudas sobre Mendy abren una vía que nadie se imaginaba en el lateral zurdo

Los blancos están teniendo graves problemas en la zaga y todos ellos parten desde los laterales. El Real Madrid ha perdido la solidez defensiva que tanto le caracterizaba y ha visto como el rendimiento de varios de sus jugadores ha bajado notablemente.

En concreto, una de las posiciones que están pendientes a reforzar es el puesto de lateral izquierdo. Las dudas continuas en lo que alude a la situación de Ferland Mendy comienzan a ser el pan de cada día en el Real Madrid. Muy a su pesar, el francés, que se quedó fuera del Mundial de Catar, no está rindiendo al nivel esperado esta campaña. Y esto puede anticipar algún que otro movimiento en el Santiago Bernabéu.

El futuro entrenador del Madrid le pone deberes a Florentino: 5 fichajes top y 8 salidas con sorpresas

Al menos, en lo que guarda conexión directa con la búsqueda de un recambio de plenas garantías para el costado izquierdo de la retaguardia. Por ahora, han despuntado ya diferentes candidaturas encima de la mesa del vigente campeón de Liga y de Europa. Según informa 'OK Diario', el Real Madrid estaría interesado en David Raum.

Una operación no muy costosa económicamente

El lateral zurdo del Red Bull Leipzig, de 24 años, ya es internacional con Alemania y se midió al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions con una notable actuación, especialmente en el partido en tierras germanas. Raum es un lateral potente con una clara vocación ofensiva, pero también capaz de defender gracias a su poderoso físico.

Raum fichó por el Leipzig el verano pasado después de que el equipo de la Red Bull pagara 26 millones al Hoffenheim por su traspaso. Hoy su venta rondaría los 40 'kilos', una cifra elevada pero asequible no sólo para el Real Madrid, sino para cualquier grande de Europa.

Además, Raum no le haría ascos a vestir de blanco. "Sería un sueño porque el Real Madrid es una locura de club. Estoy muy feliz en el Leipzig pero no me cierro ninguna puerta", dijo hace un par de meses en una entrevista concedida al diario 'MARCA'.

Ojo con él: Cristiano le hizo una confesión inesperada a Carlo Ancelotti en Riad

Por lo cual, no hay que descartar para nada que Florentino Pérez intenté el fichaje durante el próximo verano porque viendo el pobre rendimiento de Mendy y la predisposición que tiene el lateral del RB Leipzig por jugar en el conjunto blanco son la combinación perfecta para que su llegada sea efectiva.