Las dudas del Real Madrid de cara a la temporada 2022-23

Dos renovaciones en el aire

17 de Mayo de 2022
Las dudas del Real Madrid de cara a la temporada 2022-23
Las dudas del Real Madrid de cara a la temporada 2022-23

El Real Madrid con el título de liga en bolsillo, ya empieza a pensar en la planificación de la temporada 2022-23, no sin antes pasar por la final de Champions del próximo día 28 frente al Liverpool. Con los fichajes de Rudiger y Mbappé prácticamente confirmados, el club blanco debe ir pensando en dar salida a aquellos jugadores con los que no se cuenta para la siguiente campaña. En la rampa de salida están Isco, Marcelo y Bale que terminan contrato el 30 de junio y los que no tienen oferta de renovación.

A su vez, Carlo Ancelotti deberá pensar qué hacer con Mariano y Jovic, con los que no ha contado demasiado esta temporada y los que parece que tienen bastantes opciones de buscar otro destino en cuanto se abra el mercado de fichajes. También habrá que pensar qué hacer con aquellos que vuelven después de su cesión. Kubo, Reinier y Borja Mayoral son los nombres que más suenan para volver pero no caben todos en el equipo.

Estos pueden ser los hombres que vuelvan y que se vayan con mayor certeza, pero en el Real Madrid hay dos nombres propios cuyo futuro es incierto, ya que depeniendo de su marcha o su estancia en el club blanco podría decidirse el devenir del equipo de cara a la lucha por los máximo trofeos posibles la próxima temporada. Esos hombres son, Marco Asensio y Dani Ceballos.

Betis y Milan esperando al acecho

El contrato de ambos jugadores termina en junio de 2023 y el Real Madrid está a la espera de la decisión de ambos jugadores. Marco Asensio ha ido compartiendo titularidades con Rodrygo durante toda la temporada. Aunque partía con algo de ventaja sobre el brasileño al principio de temporada, ha ido cediendo su puesto dadas las buenas actuaciones del joven extremo de Sao Paulo.

En el caso de Ceballos, ha tenido pocas oportunidades de demostrar su calidad. Con un centro del campo consolidado como es el formado por Casemiro, Modric y Kroos, es muy difícil hacerse un hueco, además de la irrupción estelar de Valverde y la madurez tan temprana en el juego de Camavinga

El Milan lleva tiempo detrás de Asensio y  quiere dar el salto de calidad necesario para pelear en Europa y en sus planes cuentan con el ex jugador del Mallorca.

Por su parte, el Betis es conocedor del amor de Ceballos por el conjunto verdiblanco y verían con buenos ojos su vuelta al Villamarín si finalmente no renueva con el Real Madrid, cosa que al principio de temporada parecía segura.

La decisión será tomada por ambos jugadores, con los que el club ya ido teniendo conversaciones para renovar. Veremos si finalmente tanto Asensio y Ceballos se quedan porque puedan ser piezas fundamentales para las rotaciones de la próxima temporada en la que como siempre, el Real Madrid buscará luchar por todos los títulos.