Las dudas de Kroos 'obligan' al Real Madrid a rastrear el mercado: los 3 futbolistas que están en la agenda blanca

Desde Valdebebas ya trabajan en la tarea de renovar el centro del campo que tantos éxitos ha dado al Real Madrid

23 de Septiembre de 2022
Las dudas de Kroos 'obligan' al Real Madrid a rastrear el mercado: los 3 futbolistas que están en la agenda blanca
Las dudas de Kroos 'obligan' al Real Madrid a rastrear el mercado: los 3 futbolistas que están en la agenda blanca

En el Real Madrid aún no están seguros de la continuidad de Toni Kroos. El alemán finaliza contrato en 2023, aunque todo hace indicar que aumentará su vínculo con el club un año más. La posibilidad de jugar en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu y su buen estado físico hasta el momento son factores que llevan al jugador teutón a continuar una campaña más vestido de blanco. Sin embargo, y con la intención de ponerse en todos los escenarios posibles, desde Valdebebas manejan una serie de nombres como posibles sustitutos del germano. 

En la zona noble de Chamartín no pierden la vista a ciertos jugadores. Son conscientes de la tarea tan complicada que tienen por delante acerca de renovar ese centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric. Con el brasileño ya en Machester tras una operación satisfactoria para todas las partes, el conjunto madridista piensa en los relevos para el croata y el alemán. Ambos, finalizan su vínculo con el Real el próximo mes de junio, y es por ello por lo que desde la entidad creen que Joao Gomes, Bruno Guimaraes y Barella podrían ser los recambios ideales para estos jugadores.

La operación con la que sueña el madridismo está en marcha: el Real Madrid cuenta con el 'sí' del jugador

    Joao Gomes: Es una perla en el fútbol brasileño. Joni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, no le pierde la pista y ya ha recomendado su fichaje a las altas esferas del club. Es un jugador de corte defensivo, que se maneja muy bien en la demarcación de pivote, aunque puede desarrollarse en las posiciones de interior. A pesar de su edad, ya tiene un rol importante en el primer equipo de Flamengo, con el que jugará la final de la Copa Libertadores. 

    Bruno Guimaraes: Es una reciente contratación del Newcastle. Tiene vínculo con el conjunto inglés hasta el año 2026. No obstante, tiene cualidades muy similares a la de Toni Kroos, salvando las distancias. Es un futbolista muy técnico, con gran golpeo de balón y habitual iniciador de ataques. A pesar de no ser un especialista defensivo ocupa esa demarcación en el cuadro británico.

    Nicoló Barella: El preferido de Ancelotti. Actualmente juega en el Inter de Milán. Es un centrocampista que se caracteriza por poder abarcar todo el centro del campo. Sin embargo, si es cierto que el italiano suele jugar como interior en la Serie A. También se le puede ver como medio centro defensivo, ya sea como único pivote, o con doble pivote.

    El Madrid tiene futuro

    A pesar de que en Concha Espina manejen una serie de nombres, en la plantilla hay presente, pero sobre todo, futuro. Florentino Pérez y su junta directiva han realizado una confección de la plantilla pensando en los años venideros. Ha conseguido hacer una gran combinación de veteranos y noveles (ya lo dice el himno) que ha sido clave en la consecución de los últimos títulos. Los nombres de Eduardo Camavinga, 19 años, Aurélien Tchouaméni, 22 años, Fede Valverde, 24 años o  Dani Ceballos con 26 son ejemplos claros que la zona medular del Real tiene mucho futuro.

    La crisis interna del Inter pone en bandeja un fichaje top: Ancelotti le quiere en el Real Madrid

      La apuesta del Madrid en este tipo de futbolistas ya la hemos vimos en los dos últimos mercados de fichajes. El pasado verano el club blanco desembolsó 30 millones por Eduardo Camavinga. Un fichaje, que ya ha demostrado que reúne las condiciones necesarias para llevar la elástica madridista. Además, en el pasado periódo de fichajes, el club blanco destinó más de 80 'kilos' a hacerse con los servicios de Aurélien Tchouaméni, un futbolista que procede del AS Mónaco. Su precio generó controversia, pero en este inicio de temporada ya ha dejado síntomas de que triunfará en el Santiago Bernabéu.

      Por tanto, a pesar de que en el club estén atentos al futuro de Toni Kroos y Luka Modric tienen la esperanza en estos jugadores, que tantas buenas actuaciones ya han dejado con la camiseta blanca.