Las dramáticas imágenes del ciervo y los doce perros despeñados

Indignación en las redes ante el despeño de 12 perros y un ciervo en Cáceres.

19 de Noviembre de 2018
Las dramáticas imágenes del ciervo y los doce perros despeñados
Las dramáticas imágenes del ciervo y los doce perros despeñados

Un vídeo en el que 12 perros y un ciervo caen al vacío desde un peñasco en Herreruela (Cáceres) durante una cacería ha generado una ola de críticas en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver como 30 perros intentan atrapar a un ciervo siguiendo las órdenes del cazador aunque la cacería no salió como esperaba.

Al acercarse a un peñasco, 12 de los perros caen al vacío mientras intentan matar al ciervo, que también cae por el barranco poco después.

El naturalista Luis Miguel Domínguez ha sido el encargado de difundir el vídeo a través de las redes sociales. Previamente, las imágenes empezaron a circular en un foro de cazadores de 'Jara y sedal'.

Debido a la altura del barranco, se entiende que los 12 perros y el ciervo que cayeron al vacío murieron o quedaron gravemente heridos.

"Vídeos como este los encontramos a diario y tenemos más. A veces recibimos cosas espeluznantes. Esta es la práctica habitual en monterías, donde no solo los animales son presa de los cazadores, sino que muchos perros acaban siendo descuartizados por las víctimas", ha explicado la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, a El Periódico.

Repulsa ciudadana

La repulsa ciudadana con respecto al vídeo no se ha hecho esperar y las redes sociales se han llenado de comentarios en contra de este tipo de prácticas.

Silvia Barquero ha analizado la indignación que ha generado el vídeo. "Este tema ha generado indignación entre otros políticos que, sin embargo, no piden la prohibición de la caza como sí lo ha hecho PACMA en el Congreso a través de la Ley Cero, la Ley General de Bienestar y Protección Animal".