Las dos razones que convierten a Allegri en el favorito de Florentino

Massimiliano Allegri es el candidato principal para heredar el puesto de entrenador del Real Madrid

Las dos razones que convierten a Allegri en el favorito de Florentino
Las dos razones que convierten a Allegri en el favorito de Florentino

Massimiliano Allegri está en la pole position para ser el próximo entrenador del Real Madrid, en el caso de que Zidane acabe confirmando su salida del club blanco. Las últimas informaciones apuntan a que será la semana que viene cuando el técnico francés anunciará su adiós al Madrid, y Florentino ya tendría preparado el fichaje del técnico italiano como sustituto.

A pesar de que el Real Madrid tenía varias opciones sobre la mesa, finalmente se ha impuesto el nombre de Allegri y las razones son principalmente dos: la negativa de Raúl a hacerse cargo del primer equipo, salvo sorpresa de última hora, y la necesidad de un entrenador con mano dura para llevar a cabo una revolución en el vestuario madridista.

Anuncian el fichaje de Massimiliano Allegri como entrenador del Madrid

Y es que cabe señalar que la primera opción tanteada por el Real Madrid para heredar el puesto de Zidane siempre fue Raúl González, pero el mítico ex futbolista del club blanco admitió no sentirse preparado para dar el salto, tal y como te contamos en DonDiario. Si se produce la salida de Zidane, el club volverá a preguntarle antes de fichar a Allegri por si hubiera cambiado de opinión.

Por otro lado, también es clave el hecho de que el Madrid busca un entrenador conciliador con el vestuario pero al mismo tiempo que no le tiemble el pulso cuando tenga que 'cortar cabezas', algo que muy posiblemente va a tener que hacer de cara a la próxima temporada en el equipo blanco. Durante sus años en la Juventus, Allegri demostró tener exactamente ese perfil.

La única pega, la Champions

Lo que menos gusta de Allegri en el Real Madrid es el hecho de que nunca ha ganado una Liga de Campeones. No obstante, sí que ha llevado a la Juve a varias finales, una de ellas precisamente contra el Real Madrid en 2017.

A cambio, es un entrenador que ha demostrado que es capaz de hacer grandes bloques con sus equipos, que maneja muy bien la gestión de un vestuario, que tiene grandes conocimientos tácticos y un sinfín de cualidades que le harían un acreedor interesante para el banquillo de prácticamente cualquier equipo de la élite futbolística.

El Real Madrid maneja desde hace años muy buenos informes de Allegri, un entrenador que tiene muchas de las virtudes de los grandes preparadores italianos de la historia, como Arrigo Sacchi, Fabio Capello o el propio Carlo Ancelotti.

Exclusiva: el Madrid no cobrará indemnización a Zidane si decide irse

Así, si Zidane se marcha y Raúl acaba declinando la posibilidad de ser el heredero del francés, Allegri tiene las puertas del Real Madrid abiertas de par en par.