Las dos razones por las que Pochettino es el principal favorito del Real Madrid para sustituir a Zidane

Zidane solo continuará si gana la Liga o la Champions League.

10 de Marzo de 2020
Las dos razones por las que Pochettino es el principal favorito del Real Madrid para sustituir a Zidane
Las dos razones por las que Pochettino es el principal favorito del Real Madrid para sustituir a Zidane

El Real Madrid ya se está preparando para un cambio de entrenador y el mejor colocado para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu es el técnico argentino Mauricio Pochettino, aunque el gran deseado sea Jürgen Klopp. (Florentino ya tiene recambio para Zidane (y no es Pochettino)).

La directiva del conjunto blanco está molesta con Zidane por sus últimas decisiones y resultados. Por ello, solo le darán la oportunidad de seguir si gana LaLiga Santander o la Champions League.

Sin embargo, en las oficinas del Santiago Bernabéu no pierden de vista a Pochettino y no tardarán en iniciar conversaciones con el entrenador argentino si la situación no cambia.

El principal motivo por el que gusta mucho Mauricio Pochettino para sustituir a Zinedine Zidane es por su apuesta por los futbolistas jóvenes, como ya demostró en su etapa en el Tottenham.

El conjunto blanco cuenta con varios futbolistas jóvenes que tienen un futuro prometedor y buscan un técnico que les vaya dando minutos de forma progresiva hasta que se consoliden en el once titular.

A Vinicius, Mendy, Militao, Valverde, Brahim , Rodrygo y Jovic, entre otros, hay que sumar a los jugadores que están cedidos en otros equipos y que también quieren tener su oportunidad. Odegaard, Kubo o Achraf son algunos de ellos. (Se cansan de Mourinho y piden el regreso de Pochettino)

Rivalidad con el Barcelona

El segundo motivo por el que es el principal candidato es por su pasado en el Espanyol. Pochettino es un anticulé reconocido y encajaría a la perfección en el vestuario madridista.

Asimismo, Pochettino ha dejado caer en varias ocasiones que le gustaría fichar por el Real Madrid. En su etapa en el Tottenham hizo varios guiños al club blanco pero finalmente nunca llegó a firmar por el equipo dirigido actualmente por Zidane.