Las dos razones por las que el Real Madrid se echa atrás en el fichaje de Mbappé

El precio del futbolista y su comportamiento han sembrado dudas en el Real Madrid respecto al fichaje de Kylian Mbappé.

Las dos razones por las que el Real Madrid se echa atrás en el fichaje de Mbappé
Las dos razones por las que el Real Madrid se echa atrás en el fichaje de Mbappé

El fichaje de Kylian Mbappé es desde hace meses el objetivo de mercado primordial del Real Madrid. El delantero francés es uno de los grandes deseados del madridismo y de Florentino Pérez.

Sin embargo, se trata de una operación muy complicada que puede irse por la borda en cualquier momento. De hecho, en este momento el ‘no’ gana al ´sí’ por dos razones.

Como lo estás leyendo. Si el Real Madrid tuviera que decidir ahora mismo si ficha a Mbappé, la respuesta se inclinaría más hacia el ‘no’ que hacia el ‘sí’. Hay dos razones que están basadas en cuestiones deportivas y económicas. El club blanco lo tiene claro.

Ni puede hipotecarse apostando por un único futbolista, por muy bueno que sea (a la vista está lo que ha pasado con Hazard) ni puede permitir que un jugador agite el vestuario. Y ambos factores negativos se cumplirían con el fichaje del jugador francés. (Karim Benzema pone sobre la mesa el problema de Luka Jovic: ¡¡Zidane ya está avisado!!).

El dinero, el gran problema para fichar a Mbappé

De este modo, el club blanco está analizando por un lado la viabilidad económica del fichaje y el impacto que tendría sobre la planificación de la plantilla. Los equipos los forman los buenos jugadores, y el club estudia si merece más la pena fichar a una estrella como Kylian por la cantidad que exigirá el PSG o invertir ese dinero en 2 o 3 grandes futbolistas que refuercen diferentes posiciones necesitadas de savia nueva.

Florentino y Zidane saben que fichar a Mbappé por 250 o 300 millones significará un verano en el que no se podrán hacer más incorporaciones. Y lo cierto es que el equipo está necesitado de fichar un central y uno o dos centrocampistas además de un delantero o extremo derecho.

También está la opción de gastarse el dinero este verano en reforzar todas esas posiciones y retrasar a 2021 la operación Mbappé. Pero esto supone que si la temporada que viene se producen malos resultados no podrá volverse a retocar la plantilla. Mbappé sería el único salvavidas. (Cambio de planes: 225 millones, tres fichajes y un descarte. ¡¡Florentino se saca de la manga una jugada maestra!!).

La juventud de Mbappé, el otro problema

Por otro lado, lo que generalmente suele ser positivo para el Real Madrid, como es la juventud, en el caso de Mbappé resulta un problema por los comportamientos inmaduros que ha tenido en el PSG. Al club blanco le preocupa que incidentes como los que han tenido lugar con Tuchel puedan repetirse en el Santiago Bernabéu, donde no se perdonan gestos así.

El Real Madrid tendrá que poner todo en una balanza y tomar la mejor decisión con la cabeza, no con el corazón. Llegado ese momento, puede que la cabeza le diga a Florentino y a Zidane que es mejor apostar por esos 2-3 grandes futbolistas por el mismo dinero que emplearían en el único fichaje de Mbappé. La cuestión es si el madridismo estará de acuerdo si eso sucede...