Las dos pistas que dio Zidane de cara al partido de Mestalla

El Real Madrid visita al Valencia el próximo domingo (21:00) con bajas importantes en sus filas.

12 de Diciembre de 2019
Las dos pistas que dio Zidane de cara al partido de Mestalla
Las dos pistas que dio Zidane de cara al partido de Mestalla

El Real Madrid visitará el estadio de Mestalla este domingo con bajas importantes en la plantilla. Zinedine Zidane no podrá contar con Marcelo ni Mendy, por lo que tendrá que hacer encaje de bolillos en el lateral izquierdo. Y la espada de Damocles de una posible suspensión pesa sobre Carlos Henrique Casemiro, que tiene cuatro amarillas acumuladas en Liga.

El partido de este miércoles en Brujas, por tanto, permitiría medir las posibles decisiones de Zidane de cara al choque del próximo domingo. Y el técnico francés no decepcionó, aportando dos pistas que resultan claves para conocer quién será lateral zurdo el domingo (o mejor dicho, quién no lo será) y qué sucederá con Casemiro.

Casemiro titular en Brujas

En lo que respecta al centrocampista brasileño, fue titular a pesar de que todo el mundo esperaba que se quedara en el banquillo para descansar de cara a Valencia y Barcelona. Sin embargo, su presencia en el once y el hecho de que jugara los 90 minutos fue muy comentado.

Con esta decisión, Zidane dio a entender que Casemiro probablemente no será de la partida en Valencia y el entrenador francés se guardará al brasileño para el Camp Nou. Si no es así, nadie entiende por qué arriesgó a Casemiro en un partido intrascendente.

El brasileño es una pieza clave del Real Madrid, hasta el punto de que ha jugado todos los partidos esta temporada como titular. La pregunta es… ¿Será en Mestalla cuando descanse finalmente?

El lateral izquierdo, la gran duda para Mestalla

Por otro lado, Zidane decidió darle la titularidad a Mendy en Brujas debido a la lesión de Marcelo. Muchos esperaban que apostara por Nacho para que el canterano cogiera ritmo tras haber estado más de un mes en el dique seco. No fue así, y Zidane dejó claro de este modo que Nacho no será el elegido. Se reducen las opciones a dos: Militao en banda izquierda o Carvajal a pie cambiado, en cuyo caso el propio Militao u Odriozola ocuparán la banda derecha. (El 'problema' que empiezan a tener Sergio Ramos y Varane según Álvaro Benito).