Las dos grandes cagadas del Chelsea con Endrick que aprovechó el Real Madrid para ficharle

La poca seriedad en los términos económicos y que el quipo está en una reestructuración fueron claves para que eligiera el club blanco

16 de Diciembre de 2022
Las dos grandes cagadas del Chelsea con Endrick que aprovechó el Real Madrid para ficharle
Las dos grandes cagadas del Chelsea con Endrick que aprovechó el Real Madrid para ficharle

Queda muy poco para que se oficialice el fichaje de Endrick por el Real Madrid, pero ha sido una complicada operación. El equipo blanco ha tenido que competir con otros grandes clubes de Europa, entre los que se encontraba el Chelsea. Eso sí, desde Inglaterra apuntan que el equipo de Londres falló en su estrategia.

A falta de confirmación oficial, el Real Madrid ha fichado a Endrick. Esta operación se traduce como un golpe de efecto en el mercado. Sin embargo, este fichaje no ha sido sencillo, pero gracias a un gran trabajo de Juni Calafat y otros aliados se ha podido materializar. Y, aunque el Chelsea estuvo cerca de fichar al futbolista, dos "cagadas" lo decidieron todo.

El medio de comunicación inglés, 'The Athletic', asegura que Endrick se mostró impresionado por los esfuerzos del Chelsea para hacerse con él, pero hubo dos aspectos de la negociación que no le gustaron y fueron claves para aceptar la propuesta del Madrid. El brasileño no sintió seriedad en los términos económicos, donde gran parte de ellos dependían del rendimiento de Endrick sobre el terreno de juego. Además, la estructura del club no está asentada, están en plena reestructuración bajo la dirección de Todd Boehly y la nueva propiedad.

Estos dos detalles habrían sido claves en el fichaje de Endrick, el club merengue ha mostrado un proyecto mucho más sólido que ha convencido al delantero. Por el momento, solo falta el anuncio, pero todo apunta a que Endrick vestirá la camiseta blanca a partir del verano de 2024, según la información publicada por el diario 'Defensa Central'.

Lo aprovechó

El Real Madrid aprovechó las dudas sobre el Chelsea para terminar de cerrar el fichaje de Endrick, que está destinado a dominar la delantera de las próximas temporadas. El Chelsea se estará tirando de los pelos, lo han visto cercao, pero se les ha escapado en el último minuto.

La competencia por el fichaje del delantero brasileño ha sido feroz hasta el final. Muchos clubes han luchado por sus servicios, pero el Real Madrid con una propuesta muy apetecible e irrechazable le ha convencido.

Otro futbolista para el Real Madrid

Con 18 años y apenas un puñado de meses en el universo Real Madrid, Vinícius Tobías parece haber encontrado a su mejor aliado en el banquillo del Castilla, Raúl González Blanco puja por el brasileño y "presiona" para verle en el conjunto blanco más allá del próximo verano. El plan del mítico '7' ha dado sus frutos.

El éxito del filial blanco en lo que vamos de temporada no puede explicarse sin los cambios tácticos que ha realizado su entrenador con el objetivo de conseguir los mejores resultados por parte de sus jugadores. La línea de cinco defensores vista en los últimos encuentros, el mejor motivo para entender el paso al frente de Vinícius Tobías tanto defensiva como ofensivamente. Raúl avala su estadía.

"Es un chico que tiene una gran progresión. Hay que recordar que aún está en etapa juvenil. Podemos jugar con línea de 5 y carrileros largos, eso le ayuda tanto a él como a Obrador de cara al salto a profesionales, que es más exigente, y pienso que ese estilo de juego les favorece. Progresivamente, se podrá adaptar más a una línea de cuatro, pero dependiendo de la situación y del partido. Es un chico con mucho futuro, hay que ayudarlo”, estas son las palabras del exfutbolista para explicar la evolución de su pupilo en las últimas jornadas.