Las dos falacias del fugado Puigdemont en Perpiñán

Ha sido recibido con honores en la ciudad francesa, y ha llegado a destapar una placa en honor de "las leyendas".

29 de Febrero de 2020
Las dos falacias del fugado Puigdemont en Perpiñán
Las dos falacias del fugado Puigdemont en Perpiñán

Carles Puigdemont llegaba hace unas horas a Perpiñán, con un pensamiento de triunfo.

"Hemos entrado en Cataluña" escribía el expresident en Twitter "Muy contentos y emocionados de volver a pisar tierra catalana como personas libres, después de más de dos años y tres meses viviendo en el exilio".

Parece olvidar Puigdemont que no se encuentra en territorio catalán, ni en territorio español, sino que Perpiñán es (y seguirá siendo) territorio francés. 

Como también parece olvidar, a propósito, que tanto él como sus compañeros independentistas no son exiliados catalanes, sino que son fugados de la Justicia española.

Detalles que el ex president de la Generalitat "olvida mencionar" ante el recibimiento que ha tenido en la localidad francesa.

Con todos los honores

Y es que el ex presidente catalán ha visitado hoy el estado del club de rugby USAP, donde ha sido recibido por el presidente de la entidad deportiva, François Rivière, y por el alcalde de Perpiñán, Jean-Marc Pujol, seguidor de la ideología separatista catalana.

En el estadio, Puigdemont ha sido el encargado de destapar una placa con su nombre en la "piedra del Muro de las Leyendas".

Poco después, ha seguido un partido de rugby del equipo de Perpiñán desde el palco de las autoridades; al llegar a la zona que da al campo deportivo, los aficionados que se encontraban allí han recibido a Puigdemont con gritos de 'Presidente", ya que muchos de ellos han acudido este fin de semana a la localidad francesa para acudir al acto del Consejo por la República.

Puigdemont tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad para agradecer (y presumir) de este recibimiento en las redes sociales. (¡¡Gravísimo!! ¿Ha ocultado la Generalitat más casos de coronavirus para 'favorecer' a Carles Puigdemont?)

"Es un gran honor que un club catalán como es el USAP nos acoja el partido de hoy. Gracias por inscribirnos en su muro de la leyenda USAP" escribía el prófugo en su cuenta de Twitter.