Las dos claves sobre las que se sustenta el nuevo Real Madrid de la solidez

Casemiro y Fede Valverde son los dos jugadores que han devuelto el equilibrio necesario al Real Madrid.

10 de Noviembre de 2019
Las dos claves sobre las que se sustenta el nuevo Real Madrid de la solidez
Las dos claves sobre las que se sustenta el nuevo Real Madrid de la solidez

Zinedine Zidane ha recuperado la solidez defensiva para el Real Madrid. Después de mucho tiempo, el equipo blanco vuelve a mantener la portería a cero con frecuencia y ya van cinco encuentros consecutivos lográndolo.

Las dos claves para haber conseguido tal hazaña no residen en la mejoría de la defensa o en que Courtois esté más acertado, que también. Zidane considera que la dupla Casemiro - Fede Valverde es la que ha llevado al éxito a los blancos. (Los rumores sobre Oblak al Real Madrid despiertan de su letargo a Courtois).

Casemiro - Valverde, un tándem inexpugnable

El trabajo que realizan Valverde y Casemiro es esencial para que el Real Madrid pueda presumir de haber vuelto a ‘secar’ a los rivales como hacía tiempo que no hacía. El uruguayo y el brasileño forman una muralla muy difícil de superar.

Casemiro siempre ha sido un jugador al que Zidane consideraba imprescindible para el equilibrio de su centro del campo. Pero ahora se ha sumado un Valverde que con su trabajo ha destapado el tarro de las esencias del resto de jugadores de la medular y el ataque madridistas.

Gracias a la presencia de Casemiro y Valverde, los ‘magos’ del balón con los que cuenta Zidane arriba y en la mediapunta pueden hacer de las suyas sin tener que desgastarse en tareas defensivas mucho más de lo necesario. Aun así, la solidaridad ha vuelto a ser también una de las señas de identidad de este nuevo Madrid.

El madridismo, ilusionado

Los últimos buenos partidos del Real Madrid han devuelto la ilusión a un madridismo que empezaba a desconfiar de los blancos. El equipo sigue en lo más alto de la clasificación, igualado con el FC Barcelona, y poco a poco la afición está empezando a recuperar la pasión perdida por el mejor club del mundo.