Las dos claves que marcan el posible regreso de Mourinho al Real Madrid

El entrenador portugués José Mourinho ha puesto dos condiciones al Real Madrid para volver

07 de Marzo de 2019
Las dos claves que marcan el posible regreso de Mourinho al Real Madrid
Las dos claves que marcan el posible regreso de Mourinho al Real Madrid

José Mourinho está dispuesto a volver a entrenar al Real Madrid. El portugués considera que el club blanco puede ser el destino adecuado para volver a ganar y la situación que vive la entidad invita a pensar en que un reencuentro es posible.

Sin embargo, el entrenador luso pondría dos condiciones para volver a sentarse en el banquillo madridista. Y se trata de dos asuntos que posiblemente no hagan demasiada gracia al presidente Florentino Pérez. (La eliminación en Champions compromete (y mucho) el futuro de Sergio Ramos).

Las dos condiciones de Mou para volver al Real Madrid

“Guardo un recuerdo fantástico en la globalidad. Trabajar para el Real Madrid ha sido una experiencia única de las otras que he tenido, y sabes que he tenido grandes experiencias. Hemos hecho cosas fantásticas. Ganamos La Liga de forma única. También hemos tenido nuestros momentos malos, yo he cometido mis errores. He mejorado mucho como entrenador y persona después de esta experiencia. Pero estoy tranquilo”, anunciaba Mourinho hace unos días.

Tras la hecatombe ante el Ajax, la hipótesis de su regreso al Bernabéu es como para tomarse en serio. Siempre y cuando Florentino Pérez acepte dos condiciones que Mourinho considera vitales para poder desempeñar bien su trabajo: plenos poderes como mánager general del club, pudiendo hacer y deshacer en la parcela deportiva; y limpia completa del actual vestuario. Algo que ya hizo en su momento. (Isco filtra el nombre del equipo donde jugará la próxima temporada).

La primera de estas condiciones será más problemática que la segunda, ya que Florentino Pérez prefiere tener un papel importante en la toma de decisiones deportivas. La segunda, en cambio, es totalmente acorde a la idea que tiene el Real Madrid en la actualidad: es necesario hacer muchos cambios en la plantilla.

Las alternativas del Madrid a Mourinho

José Mourinho, de este modo, puede convertirse muy pronto en el nuevo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada si es que Florentino acepta estas dos condiciones. En caso contrario, el Madrid tiene en la terna de candidatos a ex futbolistas como Raúl, Xabi Alonso o Guti y a entrenadores experimentados como Antonio Conte, actualmente en el paro. ¿Qué pasará?