Las dos caras de Mediaset: se ríen de la audiencia de Netflix y pretenden venderle series

Vasile arremete contra las OTT y cuestiona su éxito

09 de Octubre de 2019
Las dos caras de Mediaset: se ríen de la audiencia de Netflix y pretenden venderle series
Las dos caras de Mediaset: se ríen de la audiencia de Netflix y pretenden venderle series

Nius Diario es el nuevo portal que ha lanzado Mediaset. Y su línea editorial está quedando clara: apostar por desarrollar los discursos que articula Paolo Vasile, encantado con que Mireya Marrón (exdirectora de Vertele) escriba sobre televisión en su nuevo proyecto.

Y en uno de sus primeros artículos Marrón deja claro que piensa que las OTT no tienen demasiado éxito pese al fenómeno social que están creando las series: "Netflix encabeza el ranking con 7,3 millones de 'contactos' mensuales, una sexta parte de los que registran Telecinco o Antena 3 (35 millones)".

El artículo asegura que no se puede "saber a ciencia cierta cuánta gente ve las series de Netflix, Movistar o cualquier otra plataforma supone un ejercicio de fe, y conseguir el dato real, una tarea casi imposible". Para saberlo Mediaset pretende que Netflix se deje auditar por Kantar Media.

Mediaset quiere vender series

Mediaset lanzó hace unos meses Mediterráneo, productora cuyo nacimiento tiene que ver con el interés de Vasile de sortear la caída publicitaria vendiéndole las series a las OTT americanas de las que se ríe en el citado portal.

"Movistar, Netflix, Amazon y HBO tienen sus propios sistemas de medición. Saben el número de suscriptores que tienen y cuántos de ellos ven sus series, pero ninguna los hace públicos", asegura. Nius también deja claro que la tendencia en Estados Unidos está evidenciando que las OTT son un complemento, no un sustituto, de la televisión lineal y en abierto.