Las discotecas le ganan el pulso a Ada Colau

  • Cataluña
  • 24-06-2019 | 18:06
  • Escribe: Sergi Cuesta

La alcaldesa de Barcelona no puede cumplir su promesa y las discotecas continuarán


Ada Colau incumple una de sus promesas y no cierra las discotecas cercanas al puerto de Barcelona. En concreto, estamos hablando de Opium, Pachá, Carpe Diem y Shoko. Todos los locales siguen abiertos tras el plazo dado por el consistorio, el cual acaba el día 21.

Los clubes de ocio siguen explotando el negocio a pesar de la exconcejal de Ciutat Vella, Gala Pin, anunciara en precampaña electoral el pasado 6 de mayo que las discotecas se cerrarían para convertirlas en el Instituto de Ciencias del Mar del Centro Superior de Investigaciones Científicas.


Colau dio una fecha errónea y además no es competencia suya

Por su parte, el gobierno rectificó a la alcaldesa de Barcelona en Comú. Ya avisaron los empresarios en campaña electoral, anunciando que el Ministerio de Hacienda impediría el cierre de los locales.

Por otra parte, Ada Colau intentó vender humo, ya que el cierre de discotecas es competencia directa del gobierno. Por lo tanto, no hay una fecha establecida de cierre para los locales. Podemos se excusa en que no hay un gobierno formado todavía.


Todo parece apuntar a que las discotecas continuarán abiertas

Patrimonio del Estado recuerda que las concesiones a las discotecas acaba el próximo día 27 de junio. También remarca que las conversaciones continúan entre todas las partes para llegar a un acuerdo. Todo parece apuntar a que las concesiones a los operadores de prorrogarán.

Ésta promesa incumplida se suma a la de reformar el Puerto Olímpico, expulsando a los locales que facturan alrededor de 50 millones de euros al año y dan empleo a más de 1.500 personas.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario