Las diez razas de perro que más duermen

Las razas de perro que más horas de sueño necesitan

09 de Enero de 2020
Las diez razas de perro que más duermen
Las diez razas de perro que más duermen

Nuestros amigos de cuatro patas no descansan igual que nosotros. Son capaces de estar muchas más horas estirados y relajados, aunque suelen tener el sueño más ligero. 

Además, por lo general, necesitan realizar generosas dosis de ejercicio a diario, por lo que el gasto energético ayuda a conciliar el sueño y a reposar más horas.

A continuación, os mostramos las diez razas de perros que más horas de reposo y sueño conciliador necesitan.

Shih Tzu 

A esta raza, originaria del Tibet, también se la denomina 'perro zen'. Son perros tranquilos y relajados a los que les gusta dormir largas horas. Además, son muy fáciles de adiestrar.

Basset hound 

Son un poco traviesos si no reciben una correcta educación, pero por lo general son perros tranquilos y muy dormilones. Además, pueden quedarse durante horas solos en casa si han hecho una buena dosis de ejercicio previamente.

Bulldog 

Tanto el inglés como el francés, el bulldog es una raza ideal para familias con niños. Son tranquilos, no requieren de mucho ejercicio y les encanta dormir.

Cavalier King Charles spaniel

Considerada como una de las razas más adorables por su mirada dulce e inocente, los cavalier King Charles spaniel pueden vivir en un piso y no necesitan hacer mucho ejercicio. Son perfectos para personas mayores. Son muy dormilones.

Cocker spaniel 

El cocker spaniel es un perro muy activo que necesita altas dosis de ejercicio. Pero este gran gasto energético hace que también necesiten dormir como lirones.

Lhasa apso 

Es una de las razas de perro que más años vive: pueden llegar a vivir más de 20 años. Y como dormir alarga la vida, o eso dicen, los lhasa apso son capaces de dormir durante horas y horas.

Mastín 

Los enormes mastines son perros nobles y bondadosos. Necesitan un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario. Eso sí, después se pueden tumbar a dormir como si no hubiese mañana.

Pequinés

El paseo no es una de sus aficiones. El pequinés es feliz dormitando en casa sin niños que le molesten. Es cariñoso e inteligente y no le gusta que le perturben su descanso.