Las diez mejores aplicaciones para ligar por Internet

Esta lista está elaborada según diferentes criterios de calidad

13 de Junio de 2022
Las diez mejores aplicaciones para ligar por Internet
Las diez mejores aplicaciones para ligar por Internet

Estas son las diez mejores aplicaciones para ligar por Internet, especialmente útiles en uno de los momentos más complicados de nuestras vidas en el que la pandemia ha traído un recelo a la hora de conocer la situación de las nuevas personas que conocemos respecto de la COVID-19. Una de las principales innovaciones es la mayor protección de las mujeres en estos sitios.

Como ejemplo de estas prácticas, AdoptaUnTío es una de las más solicitadas y recurridas por el sexo femenino. En esta aplicación, las mujeres son las 'clientas' de la aplicación, mientras que los hombres que se inscriben son los 'productos' que esperan ser tomados en cuenta por las mujeres. Sin embargo, la interacción bidireccional es limitada, puesto que los usuarios masculinos pueden lanzar 'hechizos' con los que llamar la atención de las usuarias femeninas.

Otras aplicaciones, como Bumble, están enfocadas directamente en esa dirección: con el objetivo de aumentar la seguridad de las usuarias femeninas de estas aplicaciones, se les cede el control total o casi absoluto de la conversación para evitar que sean acosadas y hostigadas por otros usuarios y usuarias. De esta forma se construyen entornos más seguros para todos los usuarios de estas aplicaciones.

Otras de las aplicaciones más clásicas para ligar son las recordadas por todos siempre y cuando este aseunto salta en una conversación: Badoo, Tinder y Lovoo se consolidan un año más como las aplicaciones de citas a través de Internet más potentes y dominantes del mercado, que está instalado cada vez más en el mercado móvil y ha dejado atrás las páginas web. 

Entre estas páginas web se encuentran match.com y Meetic, que incluso han salido anunciadas en otros medios de comunicación como la televisión. La irrupción de estas páginas web, originalmente situadas en ese formato, como aplicación móvil han hecho que muchos usuarios jóvenes hayan logrado entrar en ellas en lugar de apuntarse a las más conocidas por su generación.

Los avances en la tecnología son cada vez más patentes, y una muestra de ello es la colonización absoluta de los móviles con estas aplicaciones, que han abandonado sus formatos digitales anteriores. Aprovechando esta nueva plataforma, aplicaciones como Grindr y Happn permiten escoger a los usuarios aquellos perfiles que estén más próximos a su geolocalización, con el objetivo de encontrar su 'media naranja' lo más cerca posible de su lugar de residencia habitual.

Sin embargo, cada vez más aparecen aplicaciones que siguen el estilo de WeCupid. Esta aplicación obliga a los usuarios a rellenar un cuestionario de, como mínimo, quince preguntas para establecer un perfil público y filtrar por la enorme lista de 3,5 millones de usuarios que actualmente están registrados en esta aplicación de citas para establecer las mejores correspondencias entre los intereses y gustos de los perfiles creados.

Con todo, el paso del tiempo demostrará si estas aplicaciones se mantienen en la cúspide o si, por el contrario, nuevas creaciones vendrán para arrebatarles el trono a las mejores aplicaciones para ligar por Internet en 2022.