Las deudas obligan a Buenafuente a vender su productora El Terrat a Jaume Roures

Buenafuente debía a los bancos 21 millones y Mediapro se ha hecho cargo de la deuda.

07 de Noviembre de 2019
Las deudas obligan a Buenafuente a vender su productora El Terrat a Jaume Roures
Las deudas obligan a Buenafuente a vender su productora El Terrat a Jaume Roures

Zapatero a tus zapatos. La principal virtud del showman Andreu Buenafuente no es precisamente la gestión. Por eso, acuciado por las deudas, ha tenido que vender su histórica productora El Terrat a quien todo lo puede, Mediapro de Jaume Roures.

Todavía no existe una comunicación oficial sobre la transacción, aunque Crónica Global ha avanzado que está cerrada. Según esta fuente, la deuda de El Terrat de Buenfuente con los bancos se eleva a 21 millones de euros.  En 2013 negoció con los bancos una renegociación de la deuda ante la imposibilidad de devolverlos.

La situación no ha mejorado, las pérdidas se han multiplicado y a Buenafuente no le ha quedado más remedio que renunciar a la propiedad de su productora para hacer frente a las deudas contraídas. (El hipócrita discurso del 'estómago agradecido' Buenafuente tras la sentencia del procés)

Giro hacia el independentismo en la producción de programas

Con esta adquisición, Mediapro engorda su poderío en el sector audiovisual y aporta su capacidad de gestión para sacar adelante a El Terrat.

La productora de El Terrat produce programas como Late MotivLa Resistencia o Locomundo en Cero, el canal de Movistar. Y también el polémico programa de contenido político de TV3 FAQS (Preguntes Freqüents). (TV3 paga una millonada por los programas de Buenafuente y Toni Soler... ¡¡No tiene perdón!!)

Hasta ahora Mediapro poseía una participación minoritaria en El Terrat con la suficiente fuerza como para desviar a la productora de sus habituales proyectos de programas de entretenimiento para volcarla en programas de carácter político y favorables a las tesis del procés independentista.

La situación para Buenafuente era angustiosa. Para hacer frente a las deudas tuvo que vender dus casas de Barcelona y Formentera y a vender activos por valor de 3, 7 millones de euros, segñun informa Crónica Global. En 2018 El Terrat generó un beneficio de 2, 4 millones de euros y su facturación ascendió a 21, 4 millones. (Algo huele a podrido en Diario Público)