Las curiosidades que debes conocer sobre los tipos de sangre

Hay cuatro tipos de sangre principales en los seres humanos A, B, O, y AB

03 de Noviembre de 2021
Las curiosidades que debes conocer sobre los tipos de sangre
Las curiosidades que debes conocer sobre los tipos de sangre

El grupo sanguíneo es cada uno de los tipos en que se clasifica la sangre de las personas y que está en función de los antígenos presentes en los glóbulos rojos del plasma sanguíneo. En los seres humanos hay cuatro tipos de sangre principales: A, B, O, y AB.

Los grupos sanguíneos o tipos de sangre son los sistemas de clasificación de la sangre humana. A continuación, os explicamos algunas curiosidades y datos interesantes sobre los tipos de sangre que todo el mundo debería conocer.

¡Así es el test de sangre que detecta el cáncer!

Las curiosidades que debes conocer sobre los tipos de sangre

Grupos sanguíneos en muchos animales: Los grupos sanguíneos no son únicamente de los seres humanos. Por ejemplo, los gatos tienen 3, las ovejas 7, las vacas ordinarias tienen 12, los pollos 14 y los cerdos tienen 17 tipos distintos de tipos de sangre.

Más o menos propensos a ciertas enfermedades: Las personas con diferentes tipos de sangre son más o menos propensas a ciertas enfermedades. Por lo tanto, el riesgo de coágulos de sangre en las venas de los propietarios del grupo sanguíneo I es aproximadamente un 40% menor que el de todos los demás.

El grupo sanguíneo 0 y las del grupo AB: Las personas con el primer grupo sanguíneo 0 (I) son donantes universales, ya que su sangre puede ser transfundida a cualquier persona. Los propietarios del cuarto grupo sanguíneo AB (IV) pertenecen a la categoría de receptores universales.

Origen de los grupos sanguíneos: La división de personas en diferentes tipos de sangre fue descubierta a fines del siglo XIX por el científico austriaco Karl Landsteiner, que descubrió tres de ellos. El cuarto grupo sanguíneo fue descubierto en 1907 por otro biólogo, Jan Jansky.

El grupo sanguíneo más extraño: solo hay 46 casos en el mundo

El factor Rh: se encuentra solo en las membranas de los eritrocitos (tipo de glóbulo sanguíneo que se produce en la médula ósea y se encuentra en la sangre). Si está presente en la sangre, entonces el factor Rh se considera positivo y, si está ausente, negativo.

La sangre en Japón: Los japoneses están convencidos que el grupo sanguíneo y el factor Rh afectan directamente el carácter de una persona, aunque no hay evidencia científica de esto. De hecho, son datos que se tienen en cuenta a la hora de optar a un puesto de trabajo en el país asiático.

No cambian a lo largo de la vida: El grupo sanguíneo y el factor Rh serán los mismos durante toda la vida. No hay posibilidad de modificarlos salvo si la médula ósea del paciente se extrae por completo y se reemplaza por otra médula ósea. Sin embargo, no existen ejemplos exitosos de tales operaciones.