Las curiosidades desconocidas de la cocina de la Moncloa: de la churrera a los huevos fritos con vino peleón

  • Política
  • 25-04-2022 | 10:04
  • Escribe: Guillermo Vives
La cocina del Palacio de la Moncloa esconde infinidad de secretos de los presidentes que han pasado por allí


El cocinero Julio González de Buitrago fue jefe de la cocina de Moncloa durante más de 30 años. Ahora, ha publicado un libro llamado 'La Cocina de Moncloa' en la que ha desvelado algunos secretos desconocidos de los presidentes del Gobierno que han pasado por allí.

Adolfo Suárez fue el primer presidente de la democracia en España y con él en el Palacio de la Moncloa se compró una churrera ya que a la familia del ex presidente del Gobierno le encantaban los churros para desayunar o merendar.



La docuserie de Pedro Sánchez no mostrará uno de los grandes secretos de la Moncloa

Un día que fue el Rey de España a visitar a Adolfo Suárez, el presidente del Gobierno por aquel entonces ordenó a la cocina preparar para comer un par de huevos fritos con patatas y vino peleón, un plato sencillo pero que gustaba a ambos.



Otra de las anécdotas de la cocina de la Moncloa tiene que ver con Leopoldo Calvo Sotelo y su mujer. Ambos bajaron una noche a esta zona del palacio y se encontraron todo lleno de cucharachas que campaban a sus anchas.

Felipe González fue un presidente del Gobierno que pasó muchas veces por la cocina. Por su parte, siempre según el citado cocinero, José María Aznar jamás entró en esa zona de la casa. Zapatero iba de vez en cuando.



Entre los platos preferidos del ex líder socialista Felipe González estaba el toro estofado y el marmitako de bonito. Durante su estancia en Moncloa convirtieron una nave que se utilizaba para almacenar las herramientas en una bodeguilla.

El helado de café de Aznar

José María Aznar, ex líder del Partido Popular y ex presidente del Gobierno, tomaba todos los días helado de café de Häagen Dazs en el almuerzo y en la cena. Era su dulce favorito y no podía faltar en su dieta.



José María Aznar, de la Moncloa a las redes sociales: ¿A quién sigue en Instagram?

Por su parte, Sonsoles Espinosa, pareja sentimental de José Luis Rodríguez Zapatero. pidió al equipo de cocina que retirasen las natas, los dulces y los fritos de todos los menús. Además, el matrimonio descubrió en la Moncloa el gazpacho de sandía.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario