Las curiosidades de la vida de John F. Kennedy: de batir un récord Guinness a morir por 'culpa' de un corsé

John F. Kennedy fue un político y diplomático estadounidense que se desempeñó como el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos

Las curiosidades de la vida de John F. Kennedy: de batir un récord Guinness a morir por 'culpa' de un corsé
Las curiosidades de la vida de John F. Kennedy: de batir un récord Guinness a morir por 'culpa' de un corsé

John Fitzgerald Kennedy, conocido como John F. Kennedy, fue un político y diplomático estadounidense que se desempeñó como el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. También fue conocido como Jack por sus amigos o por su sobrenombre JFK.

Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el presidente más joven de los Estados Unidos con 43 años, después de Theodore Roosevelt. Ejerció el cargo desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato en 1963.

Así fue el asesinato de John F. Kennedy

Falleció asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, crimen por el que fue arrestado Lee Harvey Oswald, asesinado dos días después por Jack Ruby, por lo que no pudieron someterlo a juicio. La Comisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que pudo existir una conspiración. El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio.

Fue el cuarto Presidente en funciones en ser asesinado, tras Abraham Lincoln, James A. Garfield y William McKinley. Muchos han considerado a Kennedy como un icono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses; en algunas encuestas en su país continúa siendo estimado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos.

Las curiosidades de su vida

Una de las curiosidades de la vida de John F. Kennedy es que batió un récord Guinness. Fue reconocido por el Libro Guinness en la categoría de quien habló más rápido en la vida pública. La velocidad que lo llevó a calificar para esta marca fue de 327 palabras por minuto en un discurso de diciembre de 1961.

Asimismo, fue considerada la tercera persona favorita del siglo XX. En la encuesta titulada “Lista de las personas más admiradas del siglo veinte” realizada por “Gallup”, Kennedy salió tercero, superado solo por Martin Luther King, Jr. y la Madre Teresa de Calcuta.

Por otro lado, pudo salvar su vida si no llega a ser por el corsé que llevaba. Sufría de dolores de espalda, y para corregir su postura usaba a diario un corsé ortopédico. El doctor que lo atendió justo después de recibir los dos disparos dijo que, de no tener el ajustador, J.F. Kennedy pudo haberse recostado del carro en el que iba y no facilitarle el último impacto al asesino, el cual le dio en la cabeza.

¡¡Terrible!! Las imágenes más duras del asesinato de John F. Kennedy

Además, era un amante de los waffles. Tal era su obsesión con esta especie de galleta crujiente de origen belga, que tenía una receta específica solo para él que hacía tener las mismas proporciones y el mismo sabor siempre.