Las curiosidades de la infancia de Feijóo: así fueron sus primeros años

El líder del PP tiene una vida llena de anécdotas totalmente desconocidas para los españoles

17 de Septiembre de 2022
Las curiosidades de la infancia de Feijóo: así fueron sus primeros años
Las curiosidades de la infancia de Feijóo: así fueron sus primeros años

El pasado mes de marzo marcó un antes y un después en el Partido Popular. En concreto, en la vida de Alberto Núñez Feijóo, que abandonaba la Xunta de Galicia para dar el salto a la Capital de España y desempeñar la función de líder de la formación de Génova.

Al gallego, como a muchos personajes públicos, no lo conocemos. De él hay que decir que nació en Orense en septiembre del año 1961. Además, vivió su infancia y adolescencia en Os Peares, que es un pueblo cruzado por tres ríos, cuatro ayuntamientos y dos provincias. De hecho, tiene un vínculo muy fuerte con la Galicia rural y en varias ocasiones ha hecho referencia a ella como “Eu son un rapaz dos Peares”. Este sector de la población fue clave para que el nuevo presidente del PP ganase varias elecciones con mayoría absoluta en tierras gallegas.

La verdadera razón por la que llamaban así a Feijóo en A Coruña

     

    En Os Peares, el pueblo que tras ganar sus primeras elecciones desplegó una gran pancarta en la entrada que rezaba “Alberto, o noso presidente”, todos hablan de él como Alberto, “el nieto de Eladia”, su abuela del alma. Los vecinos le recuerdan como un niño serio, estudioso y obediente. Creció en el número 6 de la calle O Meson, en un caserón de gruesas piedras que la familia alquilaba y en el que Eladia llevaba una tienda de ultramarinos y tabaco de la época mientras Manolo, su marido, ejercía de panadero para sacar adelante a sus 8 hijos.

    Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Por aquél entonces su ilusión era ser juez y no político. No obstante, todo cambiaría cuando Saturnino, su padre que falleció en julio del 2016, se quedó en paro. En ese momento, Feijóo decidió presentarse a las oposiciones a la Xunta para ayudar a su familia. Logró ser el número dos tras estudiar tan solo unos meses. En este instante, aunque él no lo supiera, arrancó su carrera en la política.

    Su primer padrino en la política fue el exministro José Manuel Romay Beccaría. Este lo incorporó a su gabinete en 1991 sin él pretenderlo. Todo se debió a que Romay necesitaba un secretario general y Alberto fue recomendado como un letrado eficiente. Romay no dudó en incorporarle a su equipo tras un primer encuentro con él. Tenía solo 29 años y este sería el principio de una carrera juntos hasta que Aznar hizo ministro a Romay y él le convirtió en presidente del sistema sanitario nacional con 35 años.

    No se afilió en el partido hasta el año 2002 y algunas lenguas afirman que Esperanza Aguirre lo quiso junto a ella en Madrid, pero él ya miraba a su tierra con ternura y, como dijera más tarde su madre, “se casó con Galicia”. De hecho, Mariano Rajoy, líder del PP desde 2004 hasta 2018, lo eligió para suceder a Fraga.

    Padre por sorpresa

    Su noviazgo con la periodista Carmen Gámir, alias Chinny, se gestó y se consolidó en secreto durante casi diez años desde que se conocieron durante una entrevista que ella le hizo para el periódico 'La Región'. Como anécdota, cabe apuntalar que el 18 de abril de 2009, cuando tomó posesión como presidente de la Xunta, la besó públicamente, sorprendiendo así a todos.

    La periodista pidió excedencia para estar a su lado y llevar una vida juntos. Bien es cierto que ella apenas tuvo protagonismo político. Participó en algún mitin junto a Feijóo, pero no fue más allá. Compartían una casa en Vigo de la que él pagaba la hipoteca, pero nunca se trasladó a la residencia oficial.

    La relación se fue enfriando con el paso de los años. Ella se trasladó a Madrid con su hija, fruto de una relación anterior, y desempeñó la función de jefa de prensa del Ministerio de Hacienda con Marta Fernández, la cual fue exconsejera de Feijóo en Galicia

    Eva Cárdenas le echa en cara su 'mala memoria' a Alberto Núñez Feijóo

      En 2013, el actual líder del PP inició una relación con Eva Cárdenas Botas, que fue alta directiva de Zara Home del grupo Inditex hasta 2018 y siempre ha sido una persona muy cercana a Pablo Isla, quien fuera abogado del Estado. En 2016 'La voz de Galicia' anunció que Feijóo será padre y en febrero del 2017 nace su único hijo Alberto.

      Estas son las curiosidades del líder de la formación de centro derechas. Una persona de pueblo, que se crió entre los suyos y que, como curiosidad, siempre quiso ser juez, pero los caminos de la vida lo llevaron a la política. De hecho, ya lleva más de 30 años en ella.