Las curiosidades de Feijóo, el nuevo líder del PP: llegó a votar al PSOE en su juventud

El nuevo líder del Partido Popular fue votante del PSOE cuando era joven

Las curiosidades de Feijóo, el nuevo líder del PP: llegó a votar al PSOE en su juventud
Las curiosidades de Feijóo, el nuevo líder del PP: llegó a votar al PSOE en su juventud

Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en el hombre de moda de la política española. Se ha puesto al frente del Partido Popular para ocupar el puesto de Pablo Casado y para enfrentarse al socialista Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, en las elecciones generales de 2023.

Feijóo tiene la tarea de devolver al Partido Popular a la Moncloa tras unos años en los que Pedro Sánchez ha conseguido mantenerse como presidente del Gobierno gracias a los apoyos de otras formaciones políticas de izquierdas y hasta separatistas, como es el caso de Esquerra Republicana.

Descubre las grandes pasiones de Alberto Núñez Feijoo, el futuro nuevo líder del PP

El presidente del Partido Popular cuenta con una serie de curiosidades en su vida que no todos conocen. Una de ellas es que es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y funcionario por oposición de la Xunta de Galicia, región de España que lleva gobernando durante años.

Uno de los aspectos desconocidos de su vida es que en su juventud llegó a votar al PSOE en unas elecciones generales. A pesar de tener una ideología de derechas, el actual presidente del Partido Popular depositó la papeleta en las urnas con el nombre del socialista Felipe González.

Su gran padrino político es José Manuel Romay Beccaría, ex presidente del Consejo de Estado y su primer puesto de responsabilidad política llegó en 1991 como secretario general técnico de la Consellería de Agricultura. Asimismo, le encantaban las tertulias de La Clave.

Alberto Núñez Feijóo fue fichado por el Gobierno de José María Aznar y ejerció durante aquella época como presidente del Insalud y de Correos. En su despacho tiene enmarcado y colgado el ‘contrato’ que firmó con los votantes en la campaña de 2009, cuando todavía no era presidente.

Sus aficiones

Al nuevo líder del PP le encanta coleccionar cochecitos de juguete y guarda todavía los que le regalaban de niño. Además, es un gran amante de la lectura y uno de sus escritores favoritos es Gabriel García Márquez. A Feijóo le apasiona dedicar sus ratos libres a sumergirse en los libros.

Lo que pudo ser y no fue: Núñez Feijóo pagó un precio muy alto por entrar en la política

Uno de los momentos más difíciles en política fue cuando se publicaron sus fotografías de vacaciones con el narco Marcial Dorado. Él reconoció que fue un “error” y que se trataba del pasado. Su pareja es Eva Cárdenas, ex alta directiva de Inditex. Tuvo su primer hijo con 55 años y se llama Alberto.