Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de Liga ante el Espanyol

El Real Madrid puede proclamarse campeón de LaLiga Santander este fin de semana

30 de Abril de 2022
Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de Liga ante el Espanyol
Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de Liga ante el Espanyol

El Real Madrid, equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, está a un paso de convertirse en campeón de LaLiga Santander cuando quedan cinco jornadas para el final del campeonato. Este mismo sábado podrían sentenciar el campeonato.

Los blancos han sido los más regulares este curso y sacan 15 puntos de ventaja al FC Barcelona cuando quedan 15 por disputarse. Para que el cuadro azulgrana sea campeón, el Real Madrid deberá perder los cinco partidos y el Barça ganarlos todos.

El Real Madrid ya tiene cerrados tres fichajes para la 2022-23

¿Qué resultados le valen al Real Madrid para ganar LaLiga?

El Real Madrid solo tiene que sumar un punto ante el Espanyol para proclamarse campeón de LaLiga Santander. Es decir, con un empate ante el cuadro catalán en el Santiago Bernabéu ya estaría el título en poder de los blancos.

Otro resultado que valdría al Real Madrid para proclamarse campeón es la victoria. Ancelotti no quiere pensar en el empate y saldrá el sábado a sumar los tres puntos. El cuadro merengue se niega a especular con el resultado ya que quiere cerrar cuanto antes esta competición.

En caso de que el Real Madrid pierda ante el Espanyol también podría ser campeón este fin de semana. Si el FC Barcelona empata o pierde su partido, los de Ancelotti ganarán LaLiga Santander. Si los blancos pierden contra el Espanyol y el FC Barcelona gana su partido, el Real Madrid tendrá que posponer el alirón al siguiente fin de semana, en el que también le valdrá un empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

En busca del doblete

Con LaLiga Santander prácticamente en la mano, la duda está en si habrá doblete Liga-Champions este año. Los blancos tienen la difícil tarea de remontar ante el Manchester City la próxima semana. El madridismo, a pesar de la derrota por 4-3 en el Etihad, está ilusionado y las sensaciones son de ‘victoria’ a pesar de perder en casa del equipo entrenado por Pep Guardiola.

Ante el PSG en octavos y ante el Chelsea en cuartos de final, el Real Madrid tuvo que recurrir a la remontada y todos esperan que ante el Manchester City la situación se repita. Los blancos llegan por detrás en la eliminatoria pero todo el mundo les ve como claros favoritos para estar en la final de París. Ni el propio Manchester City se confía a pesar de su superioridad en el encuentro de ida.

El Real Madrid pospone a 2023 el fichaje de un centrocampista top

Saben que el Chelsea fue muy superior en el Bernabéu y el PSG en el Parque de los Príncipes. A pesar de ello, ninguno de estos dos grandes clubes logró doblegar al Real Madrid. Por su parte, el vestuario blanco está extra motivado para afrontar el partido de vuelta y lograr la remontada. Eso sí, antes tendrán la oportunidad de proclamarse campeones de liga.