Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de liga

El conjunto blanco tiene el campeonato doméstico muy cerca

18 de Abril de 2022
Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de liga
Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de liga

El golpe a LaLiga que dio el Real Madrid ayer en el Sánchez Pizjuán supone una vuelta de tuerca más a la leyenda del Real Madrid. Remontando los dos goles del conjunto hispalense tras una pésima primera mitad, el conjunto de Carlo Ancelotti está un paso más cerca de la consecución de su 35º título de liga en un partido en el que la polémica fue más protagonista que el propio fútbol.

Después de esta jornada, que se cierra esta misma noche con el partido Barcelona-Cádiz, el club blanco está a tan solo diez puntos de proclamarse campeón de liga de forma matemática. La derrota del conjunto hispalense deja tocados los ánimos en Sevilla, donde todavía creían en la posibilidad de sobrepasar al conjunto de Ancelotti y hacerse con el título de liga en las últimas jornadas.

Ciertamente, esta situación es un cambio inesperado en la tabla de clasificación. El Real Madrid sigue liderando la carrera por hacerse con el título con 75 puntos, quince más que sus inmediatos perseguidores: Barcelona y el propio Sevilla. La derrota de los pupilos de Lopetegui, además, complica la obtención del segundo puesto en el que llevan instalados gran parte de la temporada. Si el Barcelona sacara rédito del partido ante el Cádiz, aseguraría la segunda plaza y estaría un paso más cerca del Real Madrid. 

Aun así, los cálculos podrían no ser suficientes para ningún equipo que ansíe con hacerse con el título doméstico pueda lograr la hazaña. El Real Madrid tan solo necesita diez puntos de los quince posibles que quedan por jugarse, puesto que la distancia que existe hoy por hoy con el segundo clasificado es prácticamente insalvable. Solo en caso de catástrofe blanca los demás equipos tendrían alguna opción de optar al título.

Si el Real Madrid es capaz de asegurar tres victorias y un empate, podría colocarse como campeón matemático de la competición, y podría centrarse más activamente en la preparación de las semifinales de la UEFA Champions League, un duelo que le medirá contra el eterno aspirante a ganar una Copa de Europa: el Manchester City. Suponiendo que el segundo clasificado sea capaz de alzarse con una victoria en todas y cada una de las jornadas que restan, la distancia es insalvable.

Parece más que probable que el conjunto entrenado por Xavi Hernández será el nuevo perseguidor del Real Madrid durante estas cinco jornadas que restan para decidir quién es el campeón de una nueva edición de LaLiga. Aunque los azulgranas obtuvieran los quince puntos en juego, la diferencia con el Real Madrid sería insuperable, puesto que el conjunto blanco todavía tendría margen de maniobra y podría alzarse con el título gracias a la diferencia de goles general que mantiene con el resto de equipos de la Primera División española.