Las cuentas del Real Madrid para pasar a octavos: Necesita ganar o empatar para tener opciones

El Real Madrid depende de sí mismo para pasar a octavos de la Champions League

02 de Diciembre de 2020
Las cuentas del Real Madrid para pasar a octavos: Necesita ganar o empatar para tener opciones
Las cuentas del Real Madrid para pasar a octavos: Necesita ganar o empatar para tener opciones

El Real Madrid perdió con el Shakhtar Donetsk por 2-0 en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League y se jugará la clasificación para octavos de final el próximo miércoles ante el Borussia Mönchengladbach.

La parte positiva es que el conjunto blanco depende de sí mismo para pasar de ronda por lo que si gana estará en el bombo de octavos. Eso sí, una derrota podría dejarles en cuarta posición.

Modric estalla tras la debacle en Kiev y lanza una crítica al Real Madrid: "Hay que demostrarlo en el campo"

Si gana el Real Madrid

El Real Madrid se enfrentará al Borussia Mönchengladbach en el estadio Alfredo Di Stéfano y conseguirá el billete para la siguiente ronda de la Champions League si suma los tres puntos.

Ser primero o segundo, en este supuesto, dependerá de lo que ocurra en el otro encuentro del grupo que disputan Inter de Milán y Shakhtar Donetsk. Si el equipo ucraniano no gana al cuadro italiano, el Real Madrid será primero de grupo.

Florentino se plantea la destitución de Zidane y elige a su sustituto: Mauricio Pochettino

Si empata el Real Madrid

Si el Real Madrid empata ante el conjunto alemán tendrá que esperar a lo que ocurra en el otro encuentro para saber si juega los octavos de la Champions o los 1/16 de la Europa League.

En este caso, si el club blanco suma un punto y el Inter de Milán se impone al Shakhtar Donetsk, los de Zidane se clasificarán como segundos de grupo. Si los ucranianos no pierden con el equipo italiano, el Real Madrid irá a la Europa League.

Los jugadores del Real Madrid dudan que Zidane pueda solventar la crisis actual

Si pierde el Real Madrid

La derrota deja al Real Madrid sin ninguna opción de jugar los octavos de final de la Champions League. Si esto ocurre, el equipo dirigido por Zinedine Zidane solo aspirará a clasificarse para la Europa League.

Eso sí, para lograr el billete para la Europa League, el Inter de Milán tendría que empatar o perder con el Shakhtar Donetsk. Si los italianos ganan, el Real Madrid quedaría fuera de Europa.