Las cuentas del Real Madrid para fichar a Neymar: ¡¡330 millones!!

  • Deportes
  • 12-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Francisco Rubio
El Real Madrid considera viable el fichaje de Neymar por 200 millones sin romper el fair play financiero.


El Real Madrid tiene dos opciones con Neymar Jr.: fichar al brasileño mediante un traspaso, algo económicamente viable si hay ventas, u obtenerle mediante una cesión con compra obligatoria en un año. (Exclusiva: ¡¡Hay acuerdo con Neymar!! Y estas son las condiciones).

Las cuentas están muy claras en el club blanco y el fair play financiero no es un problema en absoluto para poder hacer frente a la operación Neymar. Y es así porque hay que recordar que los fichajes de Eden Hazard, Jovic, Mendy o Rodrygo no están enmarcados en el ejercicio 2019-20 (el verano anterior el saldo fue positivo), sino en el 2018-19 (todos llegaron antes del 30 de junio). Es decir, el Real Madrid tiene a cero su saldo en contrataciones.



El Real Madrid tenía el mercado muy bien estudiado

La directiva del Real Madrid no está formada por principiantes, sino por personas expertas que conocen perfectamente el funcionamiento del mercado con las nuevas normas del fair play financiero. Y todo estaba muy bien estudiado para poder hacer frente a un fichaje galáctico además del de Eden Hazard.

El gran deseado era Paul Pogba, al que no se descarta hasta el 2 de septiembre siempre y cuando Neymar llegara cedido del PSG. No obstante, el brasileño también puede llegar mediante un traspaso. La economía del Madrid lo permite sin saltarse ninguna norma de la UEFA, siempre y cuando haya más ventas.



Los blancos esperaron al 1 de julio para emprender el grueso de la operación salida, con la que llevan recaudados 90 millones de euros (Kovacic 50 millones, Raúl De Tomás 20 millones y Theo Hernández 20 millones). Es decir, el Madrid podría gastar 190 millones de euros más en fichajes en este momento.

El PSG pide 200 millones por Neymar

El PSG pide 200 millones por Neymar, por lo que traspasando a Mariano Díaz, el más barato de los jugadores que se encuentran en la puerta de salida (saldrá por unos 20 kilos), el Madrid ya tendría suficiente para poder llevar a cabo el fichaje. Si a ello sumamos que el Madrid espera recaudar unos 120 millones más por Bale (70) y James Rodríguez (50), si cuajan las operaciones que hay en marcha, los blancos podrían gastar si lo desean unos 330 millones todavía este mismo verano.



Con Neymar cedido o incluyendo a Bale en la operación, dos opciones que están sobre la mesa, los blancos podrían emplear esa cantidad para cerrar el fichaje de Van de Beek y de otro centrocampista, bien Pogba o bien Christian Eriksen u otro. El verano es muy largo y el Real Madrid tiene todavía mucho que decir en el mercado… (El Real Madrid encuentra la fórmula para cerrar una doble operación galáctica (y es brutal)).

Facebook Twitter

Deja tu Comentario