Las cuatro películas favoritas de Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos

El anterior líder de la formación naranja es un cinéfilo confeso

12 de Junio de 2022
Las cuatro películas favoritas de Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos
Las cuatro películas favoritas de Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos

Albert Rivera ha ido perdiendo relevancia mediática con el paso del tiempo, y siempre ha aparecido en los medios de comunicación por asuntos completamente diferentes y ajenos a la política. Las esferas políticas y comunicativas han olvidado al que fue líder de Ciudadanos, quien decidió dejar la carrera política después de su abrupta caída en las elecciones generales y que obligaron a sus máximos dirigentes a pensar en un proceso de refundación.

Este cambio ha quedado en un estado desconocido, y Ciudadanos parece navegar una vez más en tierra de nadie, apoyando a un lado como al otro sin cuidado alguno. Sin embargo, Albert Rivera vive todos estos acontecimientos desde la tranquilidad de su hogar y su vida familiar con la cantante Malú y la hija que ambos tienen en común. 

En la tranquilidad que ofrece este íntimo espacio, Albert Rivera tiene la oportunidad de disfrutar de una de sus más grandes pasiones: la cinematografía. El exlíder de la formación naranja nunca ha ocultado su predilección por el Séptimo Arte, pero se ha visto obligado a elegir cuáles son sus cintas favoritas de entre la amplia variedad que consulta siempre y cuando recurre a uno de sus pasatiempos favoritos.

Dentro de la amplia variedad de películas que el exlíder de Ciudadanos consulta en la comodidad de su hogar, predomina el cine norteamericano de variados géneros. Así, se pueden destacar películas como 'Philadelphia', 'Avatar' o Mystic River', esta última del longevo actor y director estadounidense Clint Eastwood. 

El cine español también ha logrado una representación en la lista de las cuatro películas favoritas de Albert Rivera. El galardonado con tan prestigioso reconocimiento es el fime 'Hable con ellas', uno de los mejores trabajos de un Pedro Almodóvar que todavía hacía cine con dos dedos de frente y no estaba abonado a las subvenciones públicas constantes y una curiosa y cuestionable agenda política que introduce forzosamente en sus publicaciones.

Con todo, estas son las cuatro películas favoritas de Albert Rivera, las verdaderas imprescindibles en una forma de entretenimiento y cultura tan complicada y diversa en la que resulta difícil quedarse con una lista tan reducida como lo hace el exlíder de Ciudadanos.