Las cuatro llamadas importantes que ha recibido Ancelotti en las últimas horas: ¿de qué ha hablado?

El técnico italiano ha decidido mantener una conversación con los jugadores ya eliminados en la fase de grupos del Mundial de Qatar

04 de Diciembre de 2022
Las cuatro llamadas importantes que ha recibido Ancelotti en las últimas horas: ¿de qué ha hablado?
Las cuatro llamadas importantes que ha recibido Ancelotti en las últimas horas: ¿de qué ha hablado?

El Real Madrid regresó esta semana a los trabajos, con el objetivo de empezar a preparar la segunda parte de la temporada, que los merengues iniciarán en el estadio José Zorrilla el 30 de diciembre a las 21:30 horas de la noche.

Sin embargo, Carlo Ancelotti tiene estos días mucho más trabajo de lo habitual, ya que este no está basado únicamente en lo que ocurre en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sino también en lo que ocurre fuera de ella. Especialmente, tiene los ojos puestos en la cita de Oriente Medio.

El alegrón de última hora que le ha dado el Real Madrid a Ancelotti

El entrenador italiano también está muy atento a lo que sucede en la Copa del Mundo Qatar 2022, donde hasta cuatro jugadores del Real Madrid han dicho adiós en la fase de grupos de manera sorprendente y de un modo muy doloroso.

El de Reggiolo está muy pendiente de todo lo que pasa en la cita mundialista y, por supuesto, también de los jugadores que van quedando eliminados. Un acontecimiento que hace su cuerpo y cabeza no solo esté presente en Valdebebas, sino en el torneo más importante del fútbol por selecciones.

En este sentido, Carlo Ancelotti no ha dudado en levantar el teléfono e ir hablando, uno por uno, con cada uno de los cuatro jugadores del Real Madrid eliminados hasta la fecha para conocer sus sensaciones, estado emocional, además de confirmar las vacaciones que tendrán.

Ancelotti mantiene una charla con 4 mundialistas

Así pues, el técnico de la entidad madridista ha tenido que hablar ya con Thibaut Courtois, Eden Hazard, Antonio Rüdiger y Fede Valverde, los cuatro merengues que han dicho adiós al Mundial en la fase de grupos y que se incorporarán antes de lo esperado a los entrenos en Valdebebas.

Esto supone una buena noticia para el cuerpo técnico del club de Chamartín, ya que son cuatro futbolistas que podrán tener más descanso, pero preocupa en ellos principalmente lo anímico, sobre todo porque esperaban trascender con sus selecciones en Oriente Medio.

Debido a la tempranera eliminación con sus respectivos países, se incorporarán en breve a la pretemporada invernal del Madrid y estarán listos para afrontar la vuelta a la competición el próximo 30 de diciembre. Disfrutarán de unos cuantos días de vacaciones e inmediatamente después estarán a las órdenes del técnico blanco.

El golpe definitivo de Kroos a Alemania tras caer eliminada en el Mundial de Qatar

A su vez, entre los cuatros futbolistas que regresan a Valdebebas, el caso que sigue preocupando en el club blanco es el de Eden Hazard. El capitán fue suplente en el partido de Bélgica frente a Croacia, en el que ambas se jugaban un puesto en los octavos de final del Mundial de Catar, debido a unas pequeñas molestias.

Por ello, veremos ahora cómo se encuentra el '7' del Real Madrid y si necesita seguir un plan específico para volver adecuadamente a los entrenamientos con el conjunto blanco. Su  disponibilidad la marcará el tiempo, que nos dirá si ha regresado de la cita mundialista en óptimas condiciones o tiene que llevar a cabo un proceso de recuperación.

.