Las cuatro curiosidades sobre el sexo que debes conocer

La mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que el sexo es una parte importante de toda relación romántica, posiblemente la más importante, aunque no se suele admitir abiertamente

Las cuatro curiosidades sobre el sexo que debes conocer
Las cuatro curiosidades sobre el sexo que debes conocer

El sexo es algo que practicas con tu pareja, además de poder abrazarle, hablarle y besarle para expresar nuestro amor, pero este tipo de cosas también las podemos hacer con nuestros hermanos, nuestra madre e incluso con los amigos. 

Por otro lado, el sexo, es el acto definitivo que traza la línea entre los tipos de relaciones que tenemos con las personas. De la misma manera se le puede llamar a este acto como una expresión de intimidad parece tener numerosos beneficios para la vida y la salud.

Además, se ha demostrado que en muchos estudios el sexo es un calmante del estrés, reduce el riesgo de cáncer, reduce el dolor en muchos casos, mejora el sueño e incluso puede curar el insomnio en algunos casos, mejora la piel y la salud en general.

Por tanto, hay mucha desinformación sobre este tema sobre todo en el sexo, en la salud sexual y en enfermedades de transmisión sexual. Pero, sí que hay muchas curiosidades sobre el sexo que quizá muchas personas no las conozcan.

Muchas veces nos preguntamos que podemos coger infección de transmisión sexual al sentarnos en un inodoro público y la respuesta según los expertos este contagio es “imposible”, ya que el virus del herpes se transmite por contacto directo de piel a piel, al menos que se comparta entre dos personas el mismo inodoro. 

De la misma manera, otras de las curiosidades es que muchas de las parejas pueden tener ADN similar. Según los científicos confirman que hay personas que tienden a elegir parejas románticas con características similares, como la edad, la raza, la religión, los ingresos y la educación.

Otras de las curiosidades es que ser humilde ayuda a tu vida sexual, esto es debido a través de un estudio publicado en la revista Journal of Positive Psychology,  en el que se les pidieron a los voluntarios que leyeran perfiles falsos de citas y que calificarán cuánto les agradaban, su simpatía, lo divertidos que les parecían y la probabilidad de aceptar una cita con ellos, calificaron los perfiles más humildes de manera más favorable.

En el segundo estudio, los voluntarios que consideraban que sus seres queridos eran humildes tenían más probabilidades de perdonarlos por una transgresión.

Finalmente, en nuestro día a día muchas veces pensamos que las personas mayores al ya tener hijos o al tomar más medicamentos ya no realizan el acto sexual, pero según varios estudios las personas mayores es el sector de población con mayor pico de enfermedades de transmisión sexual.