Las cuatro cuentas de correo del Real Madrid a las que accedió el hacker de Football Leaks

Rui Pinto accedió a correos electrónicos de directivos del Real Madrid el año pasado.

04 de Octubre de 2019
Las cuatro cuentas de correo del Real Madrid a las que accedió el hacker de Football Leaks
Las cuatro cuentas de correo del Real Madrid a las que accedió el hacker de Football Leaks

El hacker portugués, Rui Pinto, presuntamente consiguió leer correos electrónicos de directivos de clubes de la Liga española, de la Federación Inglesa y de la FIFA. Entre los equipos españoles afectados se encuentran el Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Atlético.

Pinto leyó los mensajes de algunos mandatarios del Real Madrid como José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, Javier López Farre, director de los servicios jurídicos, Juan Camilo Andrade, responsable de Comunicación, y Miko Mihic, encargado de los servicios médicos de la plantilla.

Gracias a un operativo de la justicia portuguesa, en el que colaboró la policía española, el hacker se encuentra en prisión preventiva desde enero.

De momento, la justicia española no ha abierto ninguna causa contra Rui Pinto, pero, si se descubre que accedió a correos ubicados en España se abrirá al tratarse de un delito cometido en suelo español.

Gracias al robo de datos por parte de Rui Pinto se han empezado investigaciones sobre posibles irregularidades fiscales de algunos futbolistas, pero la justica considera que la forma que tuvo para acceder a esos datos fue delictiva.

Rui Pinto se considera un preso político y acusa desde la cárcel a la justicia lusa de encubrir delitos de corrupción.

El joven hacker es acusado del robo de 147 correos electrónicos y de utilizar los datos obtenidos para la extorsión.

Conocido mundialmente

El portuense ya es considerado como el hacker que hizo temblar el negocio del fútbol.

Cristiano Ronaldo declaró como testigo

Una de las víctimas de las filtraciones de Rui Pinto fue el astro portugués, que declaró no haber sufrido ningún tipo de chantaje económico para que esa información no se filtrara.