Las cuatro comunidades autónomas inmunes al coronavirus

En tres meses, el virus respiratorio ha afectado a más de 80.000 personas en más de 60 países.

03 de Marzo de 2020
Las cuatro comunidades autónomas inmunes al coronavirus
Las cuatro comunidades autónomas inmunes al coronavirus

El virus COVID-19, más conocido como coronavirus, se registró este pasado diciembre de 2019 en Wuhan, China, cuando se detectaron casos de neumonía de causa desconocida.

Desde entonces, en apenas tres meses, este virus se ha extendido a más de 60 países en todo el mundo, provocando más de 80.000 infecciones, aunque el ránking de fallecimientos lo sigue ostentando el país de origen, con 2.700 muertes en las que ha estado relacionadas el coronavirus.

En España, el primer caso fue detectado el 1 de febrero, en La Gomera, y el segundo, diez días después, en Palma de Mallorca.

Actualmente, existen más de 100 casos en todo el territorio español, muy controlados por la Sanidad española, que ya prepara una posible vacuna contra ello.

SIn embargo, este virus no afecta igual a las personas según la comunidad autónoma en la que se encuentren, habiendo comunidades con alto número de contagios, y comunidades libres de coronavirus.

Mejor Galicia que Madrid

Madrid (32), Cataluña (15), Comunidad Valenciana (15), País Vasco (12), Andalucía (12) y Cantabria (10) son las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus, aunque todos los casos han sido por afectados que directamente se contagiaron en países extranjeros.

Toda la geografía española parece estar sufriendo el coronavirus, ya que prácticamente todas las comunidades autónomas españolas han detectado casos de coronavirus, ninguno de ellos de extrema gravedad. (¿Se irá con el calor el coronavirus? Trump está convencido)

Sin embargo, aún hay cuatro comunidades que se resisten a padecer esta enfermedad: Galicia, La Rioja, Murcia y Aragón, que no han dado síntomas de tener a ningún ciudadano con enfermedades más allá de un resfriado típico de estas fechas.