Las crueldades del Monstruo de Atizapán, el asesino de mujeres que aterrorizó a México

Andrés N, de 72 años, fue capturado luego de que se le relacionada con la desaparición de la esposa de un comandante de la policía.

Las crueldades del Monstruo de Atizapán, el asesino de mujeres que aterrorizó a México
Las crueldades del Monstruo de Atizapán, el asesino de mujeres que aterrorizó a México

Andrés N, de 72 años, es conocido como el Monstruo de Atizapán. El criminal fue arrestado después de que se le relacionada con la desaparición de la esposa de un comandante de la policía. El feminicida en serie, a pesar que sus crímenes los cometió hace tiempo, sigue generando conmoción en México.

Andrés N. fue detenido el pasado 15 de mayo de 2021 después de que fuera vinculado a la desaparición de la esposa de un comandante de la policía. El agente decidió investigar la desapartición por su cuenta hasta que dio con el asesino de su pareja sentimental, según la Agencia AP.

Un hombre lleva seis años haciendo 'simpas' en Zaragoza: hecha la ley, hecha la trampa

La mujer, identificada como Reyna, conocía al hombre que acabó con su vida ya que era amigo de la familia. Quedó con él para que la ayudara con compras para una tienda de su propiedad pero la pareja sentimental del comandante de policía nunca regresó a su casa con su familia.

El comandante y esposo, de nombre Bruno, llamó a Andrés tras la desaparición, pero aseguró que Reyna no se había presentado para hacer las compras. El policía desconfió de sus palabras y revisó las cámaras de seguridad próximas a su vivienda para comprobar que mentía.

Bruno se presentó en la casa de Andrés junto con el hermano de Reyna para presionar al varón. Andrés les permitió la entrada en la vivienda asegurando que no iban a encontrar nada relacionado con la mujer desaparecida. A pesar de sus palabras, los dos hombres entraron en su casa.

El agente de policía Bruno, que sabía que Andrés ocultaba algo,  llamó al teléfono de Reyna y logró escucharlo debajo del suelo, en lo que resultó ser un sótano improvisado con una pequeña entrada. Allí encontró lo que quedaba del cuerpo de su esposa, que fue brutalmente asesinada.

Un asesino en serie

Tras ser detenido un grupo de forenses acudió a la vivienda y encontró zapatos de mujer, maquillaje y listas de nombres en la vivienda del hombre de 72 años. Hallaron también miles de piezas de huesos enterradas bajo el piso de su casa, ubicada en Atizapán de Zaragoza, un municipio del Estado de México que forma parte del área metropolitana de la Ciudad de México.

Un pastor evangélico, asesinado a tiros en Madrid por una cuestión de dinero

En lugar encontraron también casetes de video, que las autoridades presumen serían filmaciones de los asesinatos. El hombre es recordado por sus vecinos como una persona comprometida con la seguridad de todos. Sin embargo, acabó con la vida de varias mujeres a lo largo de su vida.