Las críticas le llueven a Pedro Sánchez por su nuevo 'desplante' a las víctimas del terrorismo

El presidente socialista sí se ha pronunciado brevemente a través de las redes sociales, en recuerdo de las víctimas del 11-M.

Las críticas le llueven a Pedro Sánchez por su nuevo 'desplante' a las víctimas del terrorismo
Las críticas le llueven a Pedro Sánchez por su nuevo 'desplante' a las víctimas del terrorismo

La actualidad política del mundo, y en especial dentro de la Unión Europea, está centrada en el conflicto que mantienen, desde hace dos semanas, Ucrania y Rusia, siendo muy preocupante el continuo pulso público de Vladimir Putin contra el resto del continente.

Un conflicto que ha vuelto a poner en tela de juicio la unidad del Gobierno de España, después de que los socialistas hayan mostrado su apoyo a la organización supranacional y a Ucrania con el envío de material militar, mientras sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, siguen entonando el "no a la guerra".

Complicada situación política que está atravesando en primera persona Pedro Sánchez... quien, sin embargo, tiene aún más frentes abiertos de los que ha reconocido dentro del país.

Fan de la comida saludable y la 'risoterapia': así es la mujer que lidera España en la guerra contra Putin

Y es que este viernes no es sólo un día más en la guerra entre Ucrania y Rusia, sino que en España también tiene un significado muy especial: y es que este 11-M se conmemora el atentado terrorista sufrido en Madrid en 2004, que provocó cientos de heridos y muertos.

Un día para el recuerdo que no se han perdido ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, que han presidido el acto de homenaje a las víctimas... en solitario.

Sánchez sí 'aparece' en las redes sociales

Y es que, completamente vestidos de luto y con gesto serio, ambos dirigentes populares han estado hoy completamente solos en el acto de las víctimas del 11-M, sin la presencia del presidente del Gobierno, quien ha decidido no asistir a este importante acto.

Algo que no le han perdonado las redes sociales, donde muchos han lamentado este nuevo desplante del presidente socialista a las víctimas del terrorismo, después de que su Ejecutivo haya sido en muchas ocasiones criticado por 'ignorar' a las víctimas de ETA para favorecer a los etarras presos, consiguiendo así el apoyo de Bildu en el Parlamento.

"Es increíble que Pedro Sánchez no encuentre tiempo para el homenaje institucional a las víctimas del 11-M, el mayor atentado terrorista de la historia de Europa" ha lamentado un usuario anónimo en Twitter.

Putin sonroja a Sánchez por sus lujos mientras España no llega a final de mes 

Una red social que sí ha sido testigo del único movimiento de Sánchez para conmemorar este fatídico día en la Historia de España, que para muchos, aún es un momento que les impide realizar su vida con normalidad.

"Cada 11 de marzo recordamos qué hacíamos ese mismo día de 2004, cuando el terror se apoderó de Madrid, cuando el miedo y la sinrazón invadieron nuestras vidas. Nuestro recuerdo para quienes perdieron la vida en el 11M. La historia nos demuestra que el odio nunca sirve para nada" ha sido el escueto mensaje del presidente del Gobierno.