"Las críticas de Albert Rivera serán papel mojado"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero habló en el programa de Ana Rosa sobre los presupuestos del Gobierno.

"Las críticas de Albert Rivera serán papel mojado"
"Las críticas de Albert Rivera serán papel mojado"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estuvo con Ana Rosa en el programa de Ana Rosa para hablar sobre los presupuestos generales del estado que tienen que aprobar a Pedro Sánchez en 2019.

“Hay noticias distintas para saber cuando se aprobarán los presupuestos”, comentó la presentadora. “Unos en marzo, otros en diciembre, ¿cuándo se presentarán?", le preguntó a la de Hacienda. 

“No habrá problema para presentarlos”

“Hasta que no haya informe de Bruselas no se sabrá. Si Bruselas da el visto bueno todas esas críticas quedarán en papel mojado. Lo fundamental es que den el visto bueno, a partir de ahí prevemos que el presupuesto sea a finales de noviembre, principios de diciembre. No habrá problema en presentarlos después de la Constitución, pero eso es la entrada”

“Los definitivos se darán en marzo”

“La presentación definitiva es en marzo, por eso son correctas las dos fechas”, aseguró María Jesús Montero. “Si haces el déficit inferior, a lo que dice Bruselas, no tienes que ceñirte y puedes adaptarte."

"Una cosa tan sencilla, como que entre un presupuesto más flexible, algunos lo sacan de contexto, pero no le tenemos que dar valor”

“La senda de déficit vigente será la que aprobó el PP”, finalizó en su intervención la ministra de Hacienda.