¡¡Las costas le saldrán por este pico!! A Puigdemont le costará muy caro su desvarío contra el juez Llarena en Bélgica

El expresidente catalán tendrá que pagar los gastos del proceso judicial que inició en 2018.

24 de Abril de 2020
¡¡Las costas le saldrán por este pico!! A Puigdemont le costará muy caro  su desvarío contra el  juez Llarena en Bélgica
¡¡Las costas le saldrán por este pico!! A Puigdemont le costará muy caro su desvarío contra el juez Llarena en Bélgica

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont denunció al juez Pablo Llarena en agosto de 2018, durante la instrucción por rebelión del Ejecutivo liderado por el político independentista.

Ahora, 20 meses después, el procedimiento civil ha sido archivado y la justicia le ha dado un nuevo revés a Carles Puigdemont ya que le han impuesto el pago de las costas. (¡¡A Puigdemont le caen 80.000 euros del cielo!!)

La demanda acusaba a España de violar de forma sistemática y desde "hace años" los derechos fundamentales de "los miembros de minorías que persiguen una acción política a favor de la independencia de su región".

Los tribunales han determinado, según El Confidencial, que debe aplicarse en el caso del juez español la inmunidad de jurisdicción argumentando que es de aplicación entre estados miembros.

El tribunal belga ha sido muy contundente sobre lo ocurrido en Cataluña. "El Parlamento catalán declaró formalmente la independencia el 27 de octubre de 2017. El mismo día el gobierno catalán fue destituido y sus competencias fueron transferidas al gobierno español, que convocó elecciones para el 21 de diciembre de 2017. Los demandantes abandonaron el territorio español a fines de octubre de 2017".

Puigdemont quiere evitar como sea tener que pagar los gastos del proceso judicial y ha recurrido pero todo apunta a que no se librará de rascarse el bolsillo.

Según El Confidencial, el Estado destinó "una provisión de fondos de 450.413,22 euros, más otros 94.568,78 en concepto de impuestos. En total, 544.982 euros".

El intento del político independentista Carles Puigdemont de dañar la imagen de la justicia española ha fracasado y, además, le va a costar una importante suma de dinero.

El contenido de la denuncia

Puigdemont explicó en la denuncia que el sistema judicial español "compara el proyecto y las convicciones políticas de los investigados con una concepción penalmente reprensible".

 Sobre el juez, destacó, en relación a unas declaraciones que Llarena dio a la prensa, "su falta de imparcialidad y acciones que han atentado contra el derecho al honor de estos cinco acusados en la causa sobre el 'procés'". (El fracaso europeo de Puigdemont le lleva de cabeza a la ruina)