Las cosas se pueden poner aún mejor para el Madrid: 2022 puede ser el año del triplete

El calendario se pone muy duro para los rivales directos del Madrid antes de final de año: los blancos pueden aumentar las diferencias y atar la Liga en enero

05 de Diciembre de 2021
Las cosas se pueden poner aún mejor para el Madrid: 2022 puede ser el año del triplete
Las cosas se pueden poner aún mejor para el Madrid: 2022 puede ser el año del triplete

El Real Madrid ha conseguido abrir brecha en la clasificación liguera este fin de semana en una jornada que ha sido muy positiva para los de Carlo Ancelotti. La victoria ante la Real Sociedad sumada a los tropiezos de Atlético y FC Barcelona ponen la competición cuesta abajo para los blancos, que aún pueden dar otro golpe más de autoridad antes de que finalice el año 2021.

Ganar la Liga en enero no es matemáticamente posible, pero sí que es posible contar con un colchón muy amplio que permita a los blancos jugar con tranquilidad y poder hacer rotaciones en Liga para avanzar en otras competiciones sin el miedo a perder puntos. Evidentemente, los blancos no querrán perder muchos puntos a pesar de todo, pero diciembre puede acabar con una ventaja histórica.

Vinicius ya 'es' Cristiano Ronaldo y lo demostró ante la Real Sociedad

El primer paso será ganar el derbi ante el Atlético de Madrid el próximo fin de semana y después, de seguir sumando de tres en tres, los blancos pueden acabar el año con más de 10 puntos de diferencia sobre el segundo en función de los resultados que se den. El calendario es muy ventajoso para el Madrid tal y como van las cosas.

Y es que varios duelos directos en el mes de diciembre entre los perseguidores del Madrid harán que estos se dejen puntos y que si los blancos siguen ganando sus partidos puedan ampliar todavía más esa brecha. Este mes de diciembre tienen que enfrentarse el Atlético y el Sevilla, el Barça y el Sevilla y el Betis y la Real Sociedad. Ganar el derbi es, por tanto, más capital que nunca.

2022 puede ser el año del triplete

No hace falta decir que poder centrarse más en las competiciones del K.O., como son la Liga de Campeones y la Copa del Rey, será una ventaja añadida en dichos torneos. Los equipos que han hecho el triplete a lo largo de los últimos años, entre ellos el FC Barcelona, lo consiguieron generalmente disponiendo de una ventaja amplia en Liga desde muy pronto.

Una situación así permite hacer una mejor gestión de plantilla, jugar sin tantos nervios y poder permitirse un tropiezo de vez en cuando sin pensar en que el rival está a un paso. De ganar el derbi y terminar el año con pleno de victorias en diciembre, el Madrid encarará un 2022 muy favorable.

Es evidente que nada te garantiza que las cosas vayan a seguir funcionando igual de bien toda la temporada, ni que en Champions vayas a tener facilidades. Pero sí es una pequeña ventaja que Ancelotti y los suyos deben saber aprovechar si consiguen obtener ese premio el próximo fin de semana con una victoria en el derbi.

Ancelotti ha hablado seriamente con Florentino sobre el partido del Inter y un posible fichaje

Carlo Ancelotti fue claro en rueda de prensa este sábado: todavía queda mucho camino por delante y no hay que pensar en que el trabajo ya está hecho. Hay que seguir peleando hasta el final y solo así los blancos podrán optar a ganar el campeonato y, quién sabe, a conquistar la Copa del Rey y el trono continental. Se ha dicho por activa y por pasiva que los equipos españoles están por debajo de los ingleses, del PSG o el Bayern, pero el Madrid quiere demostrar que el Rey de Europa quiere recuperar su lugar también en el viejo continente.