Las contradicciones en el asalto de Marta Ortega a la presidencia de Inditex a partir de abril

  • Dinero
  • 01-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Guillermo Vives
Pablo Isla presentó su dimisión por sorpresa como presidente de Inditex


Pablo Isla presentó su dimisión por sorpresa como presidente de Inditex y eso hizo que Marta Ortega ascendiera a la presidencia de la conocida multinacional, según ha explicado OK Diario haciendo referencia a fuentes conocedoras de la situación.

La llegada de Marta Ortega a la presidencia era algo esperado por el mercado pero para más adelante, no para este momento. Sin embargo, la dimisión de Pablo Isla ha precipitado todo y ha hecho que Marta Ortega se convierta en la presidenta del grupo Inditex.



El Corte Inglés o Inditex: ¿Quién vende más?

Asimismo, estas fuentes han señalado que fue Amancio Ortega quien designó a Óscar García Maceiras como la persona adecuada para ser consejero delegado en la nueva etapa de la empresa. Sin embargo, otros apuntan directamente a Marta Ortega en esta serie de cambios, incluida la dimisión de Pablo Isla.



La dimisión de Pablo Isla ha provocado un movimiento de fichas que ha llevado a Carlos Crespo (el anterior consejero delegado, hombre de confianza de Isla) a dejar su cargo. Eso sí, la empresa no ha querido perderle de vista y le ha ubicado como jefe de operaciones.

García Maceiras, la mano derecha de Marta Ortega en esta nueva etapa de la empresa, es amigo íntimo de la hija de Amancio Ortega y es la persona que ha estado muy pendiente de cada paso que ha dado la nueva presidenta de la empresa dentro de Inditex.



"Es un movimiento muy parecido al de El Corte Inglés cuando nombra a Víctor del Pozo consejero delegado y quita el poder a Jesús Nuño de la Rosa como paso previo a la llegada a la presidencia de Marta Álvarez", han explicado las fuentes de Inditex al citado medio de comunicación.

El virus ha atacado a Amancio Ortega: Primeras pérdidas en Inditex y cierre de tiendas



Mala acogida en el mercado

El mercado no se ha tomado nada bien el seleccionar a un abogado del Estado sin experiencia ni conocimientos del negocio textil y que está en la empresa desde el mes de marzo como consejero delegado. De ahí que Inditex haya sufrido un batacazo del 6,17% en la bolsa.

La empresa ha explicado que Pablo Isla, que mantiene una relación muy estrecha con el fundador desde su incorporación a Inditex en 2005, ha considerado que este era el mejor momento para echarse a un lado y dejar que Marta Ortega se ponga al frente de la empresa que fundó Amancio Ortega. Asimismo, también ha dado el visto bueno a que Óscar García Maceiras sea el consejero delegado de la empresa a partir de ahora ya que le ve preparado para el puesto que desempeñará a partir de ahora.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario