Las consecuencias policiales de la inminente sentencia del 1-O

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ya han empezado a movilizarse ante la inminente sentencia

12 de Octubre de 2019
Las consecuencias policiales de la inminente sentencia del 1-O
Las consecuencias policiales de la inminente sentencia del 1-O

Cada vez se conocen más detalles sobre la sentencia del Supremo. La cuenta atrás definitiva ha empezado y todo parece indicar que será el próximo lunes 14 el día que verá la luz. (El Supremo se ablanda y descarta la rebelión)

Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil han empezado las maniobras y han entrado en estado de prealerta. El día que se publique la sentencia se activará el máximo nivel de alerta en todos los cuerpos policiales.

Estaciones, puertos y aeropuertos

La Estación de Sants (Barcelona) ya fue reforzada ayer por cuatro furgones de Policía Nacional junto con los Mossos. Se ubicaron en la parte posterior de la estación, coincidiendo con el acceso y salida del AVE.

Y es que los nodos de transporte serán altamente vigilados. No se quiere repetir el corte de vías y crear un caos monumental entre los pasajeros. La Policía Nacional se encargará de ello. Estaciones, puertos y aeropuertos serán altamente vigilados.

Coordinación total

Tras el lamentable papel de los Mossos d’Esquadra el día del referéndum, su honorabilidad y lealtad estaba en duda. Pero ahora parece que quieren redimirse y serán los encargados de liderar el operativo conjunto. El ministerio del Interior ha depositado tu absoluta confianza en ellos.

Los tres cuerpos policiales, junto con la Guardia Urbana, establecerán un puesto de mando (CECOR), donde se coordinaran para responder a los posibles incidentes. En principio, serán los Mossos los que tendrán contacto con los manifestantes.