Las consecuencias del fichaje de Mbappé: un efecto dominó que afectará a toda Europa

  • Deportes
  • 20-10-2021 | 21:10
  • Escribe: Francisco Rubio

El Real Madrid propiciará un cambio radical en la delantera de los principales clubes europeos con el fichaje de Kylian Mbappé




El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se hará efectivo el próximo mes de enero, pero habrá que esperar a julio de 2022 para verle con la camiseta blanca. La llegada del francés a Chamartín va a provocar un efecto dominó que puede afectar directamente a varios de los principales clubes del viejo continente, especialmente en la Premier League y la Bundesliga.

Fichar a Mbappé tendrá consecuencias para el Real Madrid, a nivel positivo, pero también puede causar efectos en las plantillas de equipos como el Manchester City, el Liverpool, el Bayern Múnich o el Tottenham, entre otros. Y es que Lewandowski, Haaland o Harry Kane son futbolistas que pueden cambiar de aires a su vez en 2022 y todos los grandes querrán su parte del pastel.



El Balón de Oro de Benzema, el último empujón del Madrid para fichar a Mbappé

Empezando por el PSG, que con la salida de Mbappé buscará con ahínco un futbolista que le pueda sustituir: cualquiera de los delanteros mencionados anteriormente e incluso Mohamed Salah son alternativas que se pueden barajar en París para suplir al delantero francés.



Así comenzará el efecto dominó, ya que si el PSG ficha a Lewandowski, el Bayern irá a por Haaland y se sumará a la ‘fiesta’. El noruego es uno de los ‘9’ más deseados de Europa y su futuro determinará también lo que hagan con su delantera equipos como el Manchester City, que podría lanzarse definitivamente a por Harry Kane. El futuro de Salah también estará en juego y el Liverpool tendría que buscarle un relevo a la altura…

Cambios en el ataque de los principales clubes de Europa

En definitiva, vamos a ver grandes cambios en el ataque de los principales clubes de Europa. El Real Madrid intentará golpear por partida doble con el fichaje no solo de Mbappé, sino también de Haaland, aunque como ya te hemos contado en DonDiario es una posibilidad complicada. Los blancos están viviendo un debate interno muy intenso al respecto de la operación.



Así, Mbappé irá al Madrid y el PSG buscará sustituto. Si elige a Salah, el Liverpool buscará entre el resto de equipos grandes su relevo. Si elige a Haaland, el Manchester City se lanzará a por Harry Kane y obligará al Tottenham a buscar otra alternativa para el ‘9’. Si elige a Lewandowski, el Bayern se convertirá en un destino muy posible para el noruego… Todo ello sin sumar a la fiesta a equipos que nunca se pueden dejar de lado como Chelsea o United.

El verano de 2022 promete emociones fuertes. Este pasado verano no se esperaban muchas operaciones debido a la pandemia y fue uno de los más intensos en muchos años. Para el que viene sí se esperan cambios profundos en las plantillas de varios clubes importantes.



La operación Haaland es un quebradero de cabeza: 'guerra' interna en el Madrid por su fichaje

El que parece que tendrá pocas oportunidades de renovar su plantilla será el FC Barcelona, ya que los culés no tienen demasiado dinero para hacer frente a los fichajes que desearía Laporta. Tendrán que conformarse con los descartes de los demás y con fichar a jugadores con un caché bajo a los que puedan pagar, y seguramente a coste cero o en sus últimos años de contrato.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario