Las consecuencias de la operación de Belén Esteban: Telecinco tiembla

  • TV y Cine
  • 29-04-2022 | 07:04
  • Escribe: José González
La cadena teme que puedan bajar aún más las audiencias con la ausencia de una de las colaboradoras más queridas del programa


La caída de Belén Esteban el pasado lunes en 'Sálvame', que le ocasionó rotura de tibia y peroné y que tenga que pasar por quirófano, puede tener varias consecuencias. Belén Esteban ha tenido que cancelar los compromisos que tenía para los próximos dos meses.

También puede tener un efecto para Telecinco. La cadena teme que esta caída pueda hacer que las audiencias desciendan, debido a que Belén Esteban es una de las colaboradoras más queridas del programa y su baja es bastante significativa.



Ausencia de Belén Esteban

El éxito de 'Sálvame' no se entiende sin la presencia de 'la princesa del pueblo'. Belén Esteban es una de las estrellas del programa y de la cadena. A los concursos que se ha presentado, los ha ganado por el apoyo del público. Tanto en '¡Mira quién baila!' como en 'Gran Hermano VIP' consiguió ganar gracias a los votos de la audiencia.

Los programas más vistos de 'Sálvame Deluxe' tienen que ver con Belén Esteban. 4 de los 5 'Sálvame Deluxe' con más audiencia era protagonista Belén Esteban. El primero fue el 'Salvame Deluxe' donde Belén Esteban enseñó su nueva imagen después de haberse operado. El segundo 'Sálvame Deluxe' más visto de la historia fue la vuelta de Belén Esteban al programa.



Por lo tanto, Belén Esteban es uno de los elementos fundamentales del programa. Su presencia ha conseguido mucha audiencia al programa. Por eso no se descarta que durante este tiempo, la madrileña puede ir algún día al programa en silla de ruedas, ya que dos meses sin 'la princesa del pueblo' puede ser mucho tiempo.

Audiencias de 'Sálvame'

Seguro que 'Sálvame' echará de menos a Belén Esteban, sobre todo en este momento que las audiencias no están siendo muy favorables. Parece que poco a poco está empezando a remontar en el número de espectadores.



La semana pasada rozaba el bajar de un millón de espectadores, consiguiendo de esta manera mínimos históricos. Sin embargo, parece que el tirón de 'Supervivientes 2022' y los últimos acontecimientos en el mundo del corazón han provocado una pequeña subida de audiencia.

En la tarde de ayer, 'Sálvame' rondó los 1.200.000 espectadores. Sin embargo, esto no sirvió para superar a 'Amar es para siempre' y 'Tierra Amarga', las dos series de Antena 3 que compiten con 'Sálvame' en la franja horaria televisiva de la tarde. Parece complicado que puedan superarlas pronto, más si cabe tras la ausencia de Belén Esteban por su caída en el programa.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario