Las confesiones de Álex Pinacho, el héroe en la sombra de 'La Resistencia' de Broncano

Álex Pinacho desvela el secreto del éxito de ‘La Resistencia’ de David Broncano

29 de Enero de 2020
Las confesiones de Álex Pinacho, el héroe en la sombra de 'La Resistencia' de Broncano
Las confesiones de Álex Pinacho, el héroe en la sombra de 'La Resistencia' de Broncano

El Community Manager de ‘La Resistencia’, Álex Pinacho, al que Broncano llama ‘El zorro’ por su astucia y rapidez, es consciente de la transformación que ha experimentado la televisión en los últimos años.

Pinacho, por su estrategia en YouTube, Instagram y Twitter, es una figura clave del éxito del programa de David Broncano, que se emite en un canal de pago.

Las redes sociales

“Las redes sociales han tenido que ver en el éxito del programa pero de base hay buena materia porque, si no fuera un buen programa, no funcionaría por mucho que lo intentase”, explica Álex Pinacho restándose mérito.

“No cree una personalidad, siempre he intentado ser yo mismo. Cuando David me propuso llevar las redes de 'La resistencia', me encontré con crear algo desde cero y yo con lo que me sentía cómodo era con La vida moderna”, desvela el CM del exitoso programa.

Sintonía con el producto y conocer a tu público

“Tienes que saber con qué material estás trabajando y conocer a quién te está leyendo. Me parece impensable que un banco intentase aplicar este tipo de uso en redes. Si estás decidido a hacer eso, tienes que estar cómodo con lo que estás escribiendo y hay veces que se nota que hay cierta división entre el producto y la persona que está al otro lado”, apunta Pinacho.

“A la gente no le gusta llegar a una cuenta y que solo sea un escaparate de enlaces”, añade.  

"Lo importante es no tratar al público como idiotas porque no lo son”

“La gente agradece que no seas una personalidad fabricada cual bot, sino que seas una persona que está contestando y que habla su mismo idioma. Lo importante es no tratar al público como idiotas porque no lo son”, confiesa ‘El zorro’.