Las cloacas de Podemos: Neurona, un testaferro y "contratos ficticios". ¡¡El abogado 'purgado' saca los trapos sucios!!

José Manuel Calvente ha denunciado a Unidas Podemos por firmar "contratos ficticios" con un "testaferro"

12 de Agosto de 2020
Las cloacas de Podemos: Neurona, un testaferro y "contratos ficticios". ¡¡El abogado 'purgado' saca los trapos sucios!!
Las cloacas de Podemos: Neurona, un testaferro y "contratos ficticios". ¡¡El abogado 'purgado' saca los trapos sucios!!

El exabogado de Unidas Podemos, José Manuel Calvente, ha denunciado a la formación liderada por Pablo Iglesias por varias irregularidad que, presuntamente, ha llevado a cabo el partido morado.

Según Voz Pópuli, José Manuel Calvente declaró el pasado 29 de julio en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid y habló de la empresa Neurona y de "contratos ficticios" firmados por Podemos. (Las cloacas de Podemos apestan y su hedor nauseabundo acabará con Pablo Iglesias)

"Una de las cosas que hay que destacar es que me pasaron un borrador de contrato de fecha 27 de febrero de 2019 con la empresa Neurona Comunidad SL, cuando según consta en el Registro Mercantil la sociedad fue constituida posteriormente, el 19 de marzo de 2019", dijo Calvente.

"Lo que indicaría que fue constituida expresamente para la contratación en periodo electoral y que una vez obtenido el CIF provisional empezaron a preparar los contratos", añadió el abogado.

Tras estas palabras, el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha pedido a la Policía Judicial que examine la "cuenta electoral" de Podemos correspondiente a las Elecciones Generales de abril de 2019 y que identifique "los pagos realizados a las mercantiles Neurona Comunidad S.L. y a ABD Europa LDA". (El abogado 'purgado' de Podemos cuenta toda la verdad sobre las cloacas del Coletas)

Juan José Escalonilla también ha llamado a declarar en calidad de imputado a Elías Castejón, que fue administrador único de Neurona Comunidad S.L hasta el 15 de enero de 2020. Calvente se refiere a Castejón, que tiene cargos en 43 empresas, como el "testaferro".

Calvente insistió en su declaración sobre la contratación de Neurona. "Esta empresa fue constituida el 19 de marzo de 2019 expresamente para contratar con Podemos los gastos de campaña electoral (...) Podemos ha celebrado contratos presuntamente irregulares con la empresa Neurona Comunidad SL en las elecciones generales celebradas este año 2019".

El instructor, con el fin de determinar si Neurona es una empresa creada para llevar a cabo contratos ficticios como denuncia Calvente, ha pedido al Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) que le informe sobre "el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social por la mercantil Neurona Comunidad S.L.". Asimismo, ha dado un plazo de diez días a Podemos para que presente la documentación "acreditativa" de los trabajos llevados a cabo por Neurona Comunidad S.L. y ABD Europa Unipessoal LDA.

Según Calvente, el responsable de estos contratos es el secretario de Comunicación del partido, Juan Manuel del Olmo, que ha sido llamado a declarar en calidad de investigado.

El exabogado de Podemos ha señalado a Del Olmo, persona de confianza de Pablo Iglesias que se encargó de dirigir el presupuesto de la campaña electoral de Podemos en las elecciones de 2019. "Ordenando presuntamente suscribir contratos ficticios con importes muy elevados con la empresa española Neurona Comunidad SL y con la empresa portuguesa ABD Europa LDA". (El caso Dina, a punto de 'reventar' Podemos: ¡¡José Manuel Calvente tiene la 'puntilla' para el Coletas en sus manos!!)

Calvente señala a Monedero

José Manuel Calvente ha añadido que Juan Carlos Monedero era el responsable de buscar empresas y gobiernos extranjeros con los que contratar a través de la mexicana Neurona Consulting. "Obteniendo fondos mediante contratos simulados, que luego servían tanto para su propio beneficio personal —a través de comisiones de intermediación cobradas por Monedero— como para financiar a partidos extranjeros y, posiblemente, también a Podemos, a través de microcréditos".

Respecto a la empresa ABD Europa LDA, Calvente ha indicado que Del Olmo y Rafael Mayoral actuaban como intermediarios. "En los contratos suscritos con la empresa ABD Europa LTD habrían participado como intermediarios y comisionistas Juan Manuel del Olmo y Rafael Mayoral".