Las cloacas de Podemos apestan y su hedor nauseabundo acabará con Pablo Iglesias

El Tribunal de Cuentas ha descubierto irregularidades en la contabilidad de Unidas Podemos

11 de Agosto de 2020
Las cloacas de Podemos apestan y su hedor nauseabundo acabará con Pablo Iglesias
Las cloacas de Podemos apestan y su hedor nauseabundo acabará con Pablo Iglesias

Unidas Podemos está atravesando por su peor momento desde que se creó y su líder, Pablo Iglesias, podría ser el gran damnificado si se confirman los escándalos de la formación morada.

Iglesias se encuentra actualmente metido de lleno en el caso Dina. En un principio se presentó como una víctima de las 'cloacas del Estado' pero ese 'rol' ha cambiado tras confirmarse que retuvo la tarjeta del móvil de su asesora durante seis meses sin su consentimiento. (Tocado...¿Y hundido? Pablo Iglesias lleva a Podemos a la ruina)

A ese problema se ha sumado que el Tribunal de Cuentas ha descubierto deficiencias contables, facturas sin justificar, gastos irregulares e incluso prohibidos por la ley en la contabilidad electoral de Podemos para las pasadas elecciones generales del 28 de abril, según El Mundo.

El Tribunal de Cuentas, según un informe al que tuvo acceso la citada fuente, advirtió de unas irregularidades contables en partidas que alcanzan los 425.037,41 euros.

De esa cantidad, el tribunal fiscalizador destacó un gasto 133.100 euros "que no ha sido debidamente justificado". Podemos dio explicacionesal respecto pero fueron insuficientes.

En las irregularidades de la campaña electoral, todo el entramado se centra en el papel de la compañía Neurona Consulting. La empresa, con buena influencia en los países chavistas, se embolsó 363.000 euros. (¿Está Unidas Podemos condenado a desaparecer? ¡¡Este politólogo lo desvela!! "Están en caída libre"​)

El Tribunal de Cuentas duda sobre la veracidad de los servicios prestados por Neurona Consulting. La justificación de las facturas presentadas por Podemos tampoco convencen.

Asimismo, según El Mundo, Antiblanqueo también ha puesto el foco en el partido morado. El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) emitió un informe a la Policía Nacional y a la Guardia Civil el pasado mes de mayo alertando de los vínculos de Podemos y Neurona Consulting. (Este es el informe oficial que demuestra la financiación irregular de Unidas Podemos)

Desvío de fondos

En dicho informe, el Sepblac explica que Unidas Podemos pagó 400.000 euros a Neurona "poco tiempo después de su constitución en marzo de 2019". De ese dinero, 308.257 euros acabaron en una cuenta mexicana.

Además, uno de los fundadores de Neurona, César Hernández, está siendo investigado por un presunto caso de desvío de fondos públicos en Bolivia. Asimismo, el administrador de la cuenta aparece en los conocidos 'Papeles de Panamá', según el Sepblac.

Además, Neurona ha sido una de las empresas que ha mencionado el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, a la hora de hablar de la presunta financiación irregular del partido morado.