Las claves para saber si te han bloqueado en Whatsapp

Te proponemos una serie de pasos a seguir para saber si alguien te ha bloqueado en Whatsapp

03 de Diciembre de 2021
Las claves para saber si te han bloqueado en Whatsapp
Las claves para saber si te han bloqueado en Whatsapp

Hay veces en las que escribimos a una persona a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y no recibimos ninguna respuesta. Pasan los días y las semanas y no hay forma de obtener una contestación de esa persona y la razón probablemente sea el bloqueo.

A tu Whatsapp no le pasa nada si esto te ocurre. Probablemente sea únicamente que la persona con la que intentas contactar no quiera hablar contigo. Para comprobarlo puedes seguir una serie de sencillos pasos que te sacarán de la duda en cuestión de pocos minutos.

El origen del Whatsapp

La primera prueba son los checks que aparecen en el momento de enviar el mensaje a la otra persona. Si solo aparece un check significa que has enviado el mensaje pero que todavía la otra persona no lo ha recibido. En caso de bloqueo nunca aparecerá el segundo check ni, por supuesto, el color azul.

Otra forma de ver si has sido bloqueado es por su información sobre su última conexión. Si no puedes acceder a esta información es que te ha bloqueado aunque también puede darse la situación que tenga desactivada esta opción por lo que este paso habría que compaginarlo con otros.

También debes observar si aparece su foto de perfil. En caso de que no tenga es muy probable que te haya bloqueado ya que son pocas las personas que no cuentan con una imagen. Tampoco podrás llamar por Whatsapp a la persona que si te tiene bloqueado.

Si además el bloqueo ha sido total (no solo en Whatsapp sino en todos los aspectos), tampoco podrás llamarle a través de una llamada clásica y te dará el mensaje de que "la persona a la que llamas está apagada o fuera de cobertura" constantemente.

Los 5 trucos para pasar desapercibido en Whatsapp

Señales muy claras

Es decir, los bloqueos dejan señales muy claras en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. De las citadas anteriormente, la que suele hacernos sospechar y prácticamente confirmar el bloqueo es la del único check en el momento de enviar los mensajes.

Ante los bloqueos no se puede hacer absolutamente nada ya que no se podrá establecer ningún tipo de comunicación con esa persona. Lo único que se puede hacer es esperar para ver si llega el desbloqueo aunque cuando alguien bloquea suele ser por tiempo prolongado o para siempre.

Whatsapp permite esta opción para cortar de raíz las comunicaciones con determindas personas con las que no queremos hablar más. De esta forma no nos podrán molestar.