Las claves económicas de elDiario de Nacho Escolar

Nacho Escolar hace un repaso a las cuentas del primer semestre de 2019

31 de Octubre de 2019
Las claves económicas de elDiario de Nacho Escolar
Las claves económicas de elDiario de Nacho Escolar

El fundador, editor, director y primer accionista de eldiario.es, Nacho Escolar, ha desmenuzado las cuentas del portal en el primer semestre de año 2019. 

El periódico progresista se ha mantenido por encima de los 34.000 suscriptores, datos que no crecen. Pero este frenazo tiene una explicación: eldiario.es ganó 10.000 socios en el último semestre del pasado año gracias al caso Cifuentes y bastante tenía con mantenerlos. 

"Es un fenómeno que ya nos ha pasado en otras ocasiones. Entre 2016 y 2017 también tuvimos un parón similar. Cuando tenemos una fuerte subida en socios, al año siguiente, con las renovaciones de esos nuevos socios, siempre llega la resaca", explica Escolar

Los beneficios de eldiario.es

El Diario ingresó 3,2 millones de euros en el primer semestre de 2019 tras crecer por encima del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Con estos números el portal de Escolar lograría unos beneficios que rondarían los 200.000 euros hasta junio. 

Una de las claves de los números es que más de un tercio de los ingresos, 1,2 millones de euros, los aportan sus socios. La publicidad aportó dos kilos. No obstante, se espera que estos números se desinflen ligeramente en el último semestre del año por el aumento de los gastos laborales.