Las claves del monumental negocio de Jordi Évole

Su productora facturó cinco millones de euros en 2018

19 de Septiembre de 2019
Las claves del monumental negocio de Jordi Évole
Las claves del monumental negocio de Jordi Évole

Jordi Évole y su socio Ramón Lara están de enhorabuena. Los propietarios de Producciones del Barrio han duplicado su negocio en apenas dos años y según Dircomfidencial están haciendo caja con sus programas.

"Producciones del Barrio cerró su último ejercicio económico con una facturación de 5 millones de euros, cifra que representa un alza del 24% respecto a los 3,8 millones del 2017. La mejora llega al 45% si se compara con los 2,7 millones registrados en el 2016, su primer año completo", explican.

Aunque también "la mayor ocupación ha ido acompañada de un incremento de los gastos. Tanto en el apartado de personal, que se disparó un 26%, hasta los 2,3 millones de euros; como en lo referente a los costes de explotación, los cuales casi se duplicaron. Concretamente, pasaron de 381.695 a rozar los 700.000 en un año". 

Un millón de euros de beneficio

Producciones del Barrio encadena dos ejercicios consecutivos arrojando unos beneficios del millón de euros. La gran joya de la corona de Évole sigue siendo 'Salvados', que este año pasa a manos de Gonzo. 

El propio Évole se encargará de otro proyecto paralelo. Las claves de la mejora del beneficio de la productora es que están diversificando clientes y la Televisión Española de Rosa María Mateo les contrató un espacio que no funcionó en audiencias, 'Proyecto Arkano'.