Las claves del Metaverso: en qué consiste la gran tendencia tecnológica de 2021

El Metaverso es ese concepto de mundo virtual por el que Facebook o Google, Nvidia y Microsoft están decidiendo apostar

30 de Diciembre de 2021
Las claves del Metaverso: en qué consiste la gran tendencia tecnológica de 2021
Las claves del Metaverso: en qué consiste la gran tendencia tecnológica de 2021

El Metaverso es ese concepto de mundo virtual por el que Facebook o Google, Nvidia y Microsoft están decidiendo apostar hasta tal punto que Facebook le ha cambiado el nombre a su empresa por Meta. No es ningún tipo de concepto nuevo pero vamos a explicarlo de una forma sencilla.

El Metaverso es un mundo virtual. Se trata de un universo al que nos conectaremos a través de una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos los elementos, según han explicado desde Xataka Basics.

El origen del Whatsapp

Nos permitirá teletransportarnos a ese mundo virtual. Los mundos virtuales no son nada nuevo, y existen una gran cantidad de ellos, sobre todo en el sector de los videojuegos. Te creas un personaje y comienzas a vivir aventuras a través de la pantalla de, por ejemplo, un ordenador.

El metaverso no busca ser un mundo de fantasía sino una realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa pero sin necesidad de movernos de nuestra habitación, de nuestro salón o de donde queramos.

El metaverso ha sido creado para parecerse a una realidad externa. En cuanto a lo que buscan Facebook y el resto de empresas es crear un universo paralelo y completamente virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

Eso va a darnos una sensación de estar viviendo diferentes situaciones reales pero, como hemos dicho anteriormente, sin movernos del lugar en el que estemos. La clave de este metaverso es que pueda ser totalmente inmersivo, o por lo menos mucho más que la actual realidad virtual.

En varios dispositivos y sin necesidad del móvil: así es la nueva actualización de WhatsApp

    Gafas y sensores para el metaverso

    El metaverso exigirá el uso de gafas y de sensores para poder ver esa realidad virtual y para que puedan trasladarse todos nuestros movimientos a ese universo paralelo. El lenguaje corporal tendrá un papel importante en el metaverso por lo que será importante perfeccionar este aspecto.

    Otra de las principales ideas del metaverso es que tengamos una total libertad de creación, tanto para hacer nuestro avatar parecido a nuestra persona física como para darle un aspecto diferente. Asimismo, permitirá crear el entorno y los negocios que consideremos oportunos.

    Puede servir para disfrutar de una vida en el mundo virtual o incluso para aspectos laborales como reuniones de trabajo en las que todos estén desde sus casas participando sin necesidad de juntarse físicamente. Tiene multitud de opciones aunque aún está en construcción y no es seguro que salga adelante.