Las claves del fichaje de David Alaba por el Real Madrid

Las razones por las que David Alaba gusta (y mucho) en el Real Madrid, al descubierto

27 de Noviembre de 2018
Las claves del fichaje de David Alaba por el Real Madrid
Las claves del fichaje de David Alaba por el Real Madrid

El Real Madrid está muy interesado, como te hemos venido contando, en el posible fichaje de David Alaba. El futbolista del Bayern es el elegido para reforzar la defensa y el centro del campo, dado que es un jugador polivalente capaz de desenvolverse en numerosas posiciones. Todo un comodín que ha entrado por los ojos a la dirección deportiva del club blanco y al que se viene siguiendo desde hace años.

¿Por qué Alaba? Es la pregunta que posiblemente se hacen muchos madridistas. ¿Necesita el Madrid un lateral izquierdo? ¿Qué tiene el jugador del Bayern que no tengan otros para gastar una cantidad de dinero tan importante en él? Las respuestas son claras: el club blanco maneja un informe que refleja las virtudes de un jugador que encajaría como anillo al dedo en los esquemas de Solari y también del futuro entrenador del Real Madrid si el argentino no continúa la próxima temporada.

Fuerza, polivalencia y calidad: las tres claves del interés en Alaba

David Alaba es un futbolista que destaca especialmente por su potencia. El austriaco es un jugador veloz, robusto y con un chut que mete miedo. El del Bayern es un hombre muy poderoso sobre el terreno de juego y tanto en defensa como en ataque cumple con sus funciones a las mil maravillas. A sus 26 años, es uno de los futbolistas más completos que hay en el mercado.

Otro de los aspectos en los que más destaca el futbolista es en su calidad. El austriaco es un especialista en los lanzamientos a balón parado, pone centros muy precisos desde su banda habitual, la izquierda, y además cuenta con las cualidades necesarias para ser un buen centrocampista: toque de balón muy fino, aguanta bien la pelota y encima es un especialista recuperando balones.

Finalmente, la polivalencia es algo que gusta mucho en el Real Madrid. David Alaba habitualmente actúa como lateral izquierdo, pero a lo largo de su carrera ha demostrado que es capaz de jugar en muchas otras posiciones: interior izquierdo, defensa central, centrocampista defensivo e incluso extremo zurdo. Una gran cantidad de posiciones quedarían ‘aseguradas’ con el comodín del Bayern.

El Bayern no venderá fácilmente a David Alaba

Con contrato hasta 2021, David Alaba es uno de los futbolistas más queridos en el Bayern y será muy complicado convencer a los alemanes para que negocien con el Real Madrid. El club blanco tendría que pagar una cantidad importante de dinero o incluir algunos futbolistas en la operación como moneda de cambio. Son pocos los jugadores de la plantilla merengue que no encajarían en el Bayern. Prácticamente cualquiera, incluso los suplentes, tendrían opciones de ser titular en el equipo bávaro, y más en la actual situación que atraviesa.