Las claves del fenómeno televisivo del momento: The Good Doctor

Te desvelamos cómo prepara el actor Freddie Highmore su papel de Shaun Murphy, un cirujano con autismo.

06 de Octubre de 2018
Las claves del fenómeno televisivo del momento: The Good Doctor
Las claves del fenómeno televisivo del momento: The Good Doctor

La serie da vida a Shaun Murphy.  Es autista y padece el síndrome del sabio o conocida también como Síndrome Savant. Tuvo una infancia problemática. Su mentor, el doctor de su pueblo se convierte en un padre para él y lo ayuda en sus estudios de medicina.

Se traslada para unirse al prestigioso departamento de cirugía en San José St. Bonaventure Hospital. Allí tendrá que vencer el escepticismo con el que sus colegas lo reciben.

Interpretar a Shaun es muy difícil y el actor que le da vida explicó que tienen un consultor que les ayuda y crean el personaje basándose en experiencias de gente cercana con autismo y viendo de qué manera Shaun se puede reflejar en ellos.

Su intérprete, el actor Freddie Highmore, nació el día de San Valentín, y tiene 26 años. Es londinense del barrio de Camden Town, famoso por su mercadillo.

Es muy celoso de su intimidad y no utiliza ningún tipo de red social

No se le conoce ninguna novia. Se rumorea que tuvo relaciones con Dakota Fanning y Abigail Breslin. Highmore es muy celoso de su intimidad y no utiliza ningún tipo de red social.

Está considerado uno de los actores más cultos de su generación. Es licenciado en Filología Española y Árabe en la Universidad de Cambridge. También habla francés de forma fluida. 

En unas declaraciones manifestó que el doblaje a español de la serie no terminaba de convencerle. Bromeó diciendo que las siguientes temporadas las doblaría él mismo.

Highmore no tuvo mucho tiempo para descansar. Tres días después de terminar el rodaje del último capítulo de Bates Motel, trabajo por el cual recibió grandes críticas, recibió la oferta para trabajar en The Good Doctor.